El 2026 está lleno de nuevos retos para Garbiñe Muguruza. La ex-tenista que lleva casi dos años fuera de las pistas afronta el nuevo año con ilusión y nuevos proyectos en la cabeza. Tras pasar por el cargo de directora de las WTA Finals, la española asume el desafío de ser codirectora del Mutua Madrid Open, un puesto que compartirá con él también ex-tenista Feliciano López.
Además de sus nuevos proyectos profesionales, en lo personal también está viviendo uno de sus mejores momentos. Tal y como ha contado en su entrevista en ‘El Larguero’ espera a su primer hijo para finales del mes de enero. Asimismo, la ex-tenista habla sin pelos en la lengua sobre el tema del momento: la ruptura de Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero.
“Carlos es el número 1 del mundo y no se puede mejorar mucho más su temporada, así que es raro hacer un cambio así cuando algo funciona. Así que muy sorprendida y con ganas de saber más”, confiesa Muguruza.
😯 🎾 "Me sorprendió MUCHO la separación de Alcaraz y Ferrero… es muy raro un cambio así cuando las cosas van bien"
🌏 "Yo tuve tres entrenadores, pero los cambios no se suelen hacer cuando estás ganando y eres el nº 1 del mundo…"
🗣️ @GarbiMuguruza pic.twitter.com/tCDM7rz6Rp
— El Larguero (@ellarguero) December 23, 2025
“Yo tuve tres entrenadores, pero uno normalmente valora el cambio cuando siente que necesita una nueva voz, o que las cosas no marchan bien. Eso siempre suele venir de un momento no tan bueno, no de cuado ganas o eres el número 1 del mundo. Por eso es muy raro”, continúa explicando.
¿Paula Badosa?: “Es difícil que se ponga fuerte físicamente”
Muguruza habla sin tapujos de todo, también lo ha hecho sobre Paula Badosa y su estado de forma. “Qué decirle, le falta ese ‘factor X’ físico, así que a entrenar bien y ponerle ganas, porque queremos verla bien. Ganando partidos y sin lesiones que luego se complican más.
“Es difícil… Que se ponga fuerte físicamente, porque hay algo que no está encajando bien, aunque vemos que entrena y se esfuerza un mundo. Habrá que entrenar más el físico, digo yo, porque el nivel tenístico es altísimo”, explica sobre la catalana.
Y, sobre el futuro del tenis del femenino, Garbiñe tiene una opinión clara y apuesta por dos estrellas de la raqueta mundial. “A pesar de su agresividad y de su juego con altibajos, es muy constante (Sabalenka). Para ser una jugadora agresiva, es muy buena y es difícil coger esa estabilidad. Pero veo a Iga (Swiatek) llegando muy fuerte, así que creo que ellas dos pueden ser el Alcaraz – Sinner del tenis femenino”.
Sobre el partido de la ‘Batalla de los Sexos’, entre Sabalenka y Kyrgios, la ex- tenista también contesta a los periodistas de la Cadena SER. “Bueno, creo que es un show, que van a pasárselo bien, que están muy de cachondeo, así que lo veo más por ese aspecto y no le doy mucha más importancia. Sirve para vender entradas, para conectar a los fans… Pero no lo veo como algo mucho más trascendental”.


