El DUX Logroño arranca su nueva aventura en Liga F con un examen de máxima exigencia: Real Madrid en Las Gaunas. El regreso a Primera, este domingo a las 20:00h, llega con la mezcla perfecta de ilusión y responsabilidad. Al frente, Isabel Corte (Asturias, 29 años) que como capitana ejerce de voz del vestuario en la previa de una temporada histórica.
Con un discurso sereno y ambicioso, repasa para Artículo 14 la preparación, la identidad del equipo y dónde poner el foco en un debut de máxima exigencia para un grupo con varias debutantes en la élite.
Pretemporada: de menos a más
Isabel no duda al valorar las semanas de trabajo: “La pretemporada ha sido dura y la espera se nos ha hecho larga por las ganas de empezar”. El plan, según explica, estuvo orientado a “ir de menos a más” hasta llegar a “un punto muy bueno” justo antes del estreno. En el vestuario, el ambiente es de contagiosa motivación: “Para muchas es un sueño estar en Primera“.
🔴 Notable mejoría del equipo en Anguiano. Las jugadoras del DUX Logroño adaptándose al sistema de Héctor Blanco. Mayor conjunción, profundidad y ocasiones a pesar del gol encajado. El trabajo de hoy la recompensa de mañana.#GoDUX #Seguimoscreciendo pic.twitter.com/mZDRmkNbRp
— DUX Logroño (@DUXLogrono) August 22, 2025
Como capitana, su mensaje hacia las debutantes ha sido nítido: “Disfrutar del momento, confiar en que están aquí porque se lo han ganado”.
Las claves del debut en Las Gaunas.
Para esta primera jornada, el rival es de alto nivel, pero la capitana prefiere mirar el reto a la cara: “Lo afrontamos con ilusión. Debutar en casa ante un equipo así es muy bonito de ver“.
En este sentido, el equipo ha apretado en pizarra: “El jueves fue el día de más trabajo táctico”. El Madrid es un equipo que no le quema el balón y juega con tranquilidad, aunque Isabel tiene claro que “arriba tienen mucha pólvora”. Respecto a ello, nombra a Athenea del Castillo, Linda Caicedo y Alba Redondo como principales amenazas y subraya la receta: orden, concentración y competitividad en cada duelo.
El rival, con nuevos efectivos y una vieja conocida
Por parte del conjunto blanco, el Madrid llega con un proyecto renovado bajo Pau Quesada y cinco refuerzos de nivel (Frohms, Däbritz, Bennison, Holmgaard y Andersson), tras una pretemporada en Berlín. Entre lo más destacado, un grupo pensado para mandar con balón y con mucha pegada desde fuera.

Acerca de las individualidades y consultada por un emparejamiento que preferiría evitar este domingo, Isabel sonríe con sinceridad competitiva: “Conozco a María Méndez, jugamos juntas en el Oviedo. Prefiero evitar que me defienda porque viene de estar en un gran nivel”.
Un inicio nada fácil
El calendario para el DUX no da tregua. A la visita del Real Madrid le seguirá, en la Jornada 3, el Barça. La capitana relativiza: “Es un buen termómetro, aunque un poco irreal respecto a nuestros objetivos y rivales directivos”.
No obstante, lo importante, e insiste, es salir de cada partido con buenas sensaciones, detectar “donde apretar” y usar estos choques como “algo positivo para reforzarnos”.
La afición, un factor competitivo
El empuje de la grada no es un tópico para este DUX: “El año pasado la afición respondió muy bien, sobre todo en la parte final”, recuerda Corte. “Se llenó de gente en los momentos decisivos y la conexión con el equipo fue a más”. En Liga F, dice, Las Gaunas debe ser un plus: “Jugar en Primera en Las Gaunas da mucha motivación y nos gustaría que nos fuera a ver otra vez”.
En lo referente a jugar en campo natural, es una de las diferencias que establece Isabel con respecto a Primera RFEF. La asturiana conoce ambas categorías, tras su paso por el Sporting Huelva, y junto al terreno de juego, la diferencia más notable es que “el ritmo de partido es mayor“.
La identidad del nuevo DUX
La foto que dibuja Corte de su equipo es clara y reconocible: “Un equipo peleón, al que cueste sacar puntos en nuestra casa”. Además, la asturiana lo describe como un equipo con “contundencia defensiva y pólvora arriba”. Con todo ello, el mensaje es inequívoco: “Competir cada balón y dar todo en el campo”.

Por otro lado, como delantera principal del equipo, no elude el marco competitivo: “La permanencia es un objetivo real y vamos a luchar por ella“. La hoja de ruta pasa por la autoexigencia semanal y ella prioriza las sensaciones postpartido y el trabajo mental para afrontar cada partido.
Un plan muy claro para la temporada
El DUX Logroño llega a su estreno en Liga F con los pies en el suelo y la mirada alta. La voz de Isabel Corte condensa el plan: orden para resistir, carácter para competir y morder cuando el partido lo permita.
En Las Gaunas, con la afición como factor diferencial, el recién ascendido busca su primera gran afirmación del curso ante un rival de élite. Pase lo que pase en el marcador, el objetivo está trazado: construir la permanencia compitiendo cada semana. Y el viaje, asegura su capitana, “empieza ahora”.