La defensa Jana Fernández compareció en sala de prensa sus impresiones de cara al duelo de cuartos de final de la Euro que medirá a España con la anfitriona Suiza.
Con un pleno de tres victorias en igual número de encuentros en la fase de grupos, la defensa destacó la confianza y la unión de las internacionales españolas, asegurando que afrontan el próximo compromiso con mucha ambición y motivación.
La jugadora del FC Barcelona subrayó que el grupo llega con mucha ilusión al encuentro del viernes: “Tres victorias de tres partidos, el equipo está con confianza, el grupo está muy unido, nos llevamos muy bien y se ve en el campo. En cuartos, una Suiza que viene con muy buena afición. Tenemos que esperar unos días, pero con muchas ganas de que llegue el viernes. Tenemos muy claro el objetivo”, afirmó la zaguera.
Oportunidad de oro
Jana disfruta como nunca esta oportunidad que le dio Montse Tomé, su primer gran torneo, a pesar de los obstáculos superados tras su grave lesión de ligamento cruzado. “El fútbol me va muy bien y estoy jugando minutos. Hace unos años, tras la operación, ni imaginaba estar aquí; cuando recibí la convocatoria, llamé a mis padres y lloré de emoción”, confesó la defensa, que vive cada entrenamiento y cada partido con máxima entrega y gratitud.
Jana también destacó el ambiente excepcional dentro y fuera del vestuario: “Vengo de un club con muchas representantes en la selección, comparto vestuario con muchas compañeras del Barça y la suma de jugadoras de toda España es perfecta. El ambiente entre jugadoras y staff se nota en cada gesto; todas aportamos estemos donde estemos y espero que siga así”.
En referencia a Alexia Putellas, ausente en la última Eurocopa por lesión, la central elogió el papel de la centrocampista azulgrana: “Si alguien tiene ganas es ella. Todas venimos con mucha motivación, pero Alexia, especialmente tras lo que pasó en la última Euro. Lo que es bueno para ella es bueno para España”, mencionaba Jana con referencia al rol fundamental de Alexia en el equipo.
Sobre el rival, Fernández admitió que jugar contra la selección anfitriona implicará un plus de emoción al encuentro: “Nos motiva muchísimo, será un escenario muy bonito. A nivel emocional ellas tendrán el apoyo del público, lo que puede ser determinante. También habrá nuestra afición y trataremos de contrarrestarlo; será una motivación más para ganar”, mencionaba Jana calentando la previa al partido de cuartos.
Formula de éxito
Para la defensa barcelonista, la fórmula del éxito radica en la humildad y la concentración: “Vamos mucho al día a día, lo que nos mantiene los pies en la tierra. Cuando nos dicen que somos favoritas intentamos quitarnos esa presión. Soy súper creyente en lo que puede hacer este equipo, en lo que sabemos y lo que podemos hacer. Si demostramos lo buenas que somos, pocos rivales podrán hacernos frente. Cada eliminatoria será a vida o muerte”.
🎙️ "Soy muy creyente en lo que puede hacer este equipo".
🗣️ @janafernandez_.#WEURO2025 | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/JOM7WRMrlW
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 14, 2025
Por último, Jana Fernández valoró los momentos de ocio compartidos como clave para liberar tensión: “Lo mejor son los ratos con mis compañeras, para tomar café y hablar de la vida. También pasamos tiempo juntas en la piscina, tomando el sol, con juegos de mesa o escuchando música. Nos ayuda a desconectar antes de los partidos”.