No era ninguna inocentada. La batalla de los sexos reeditó el famoso partido de hace 30 años entre Billie Jean King y Bobby Riggs. Este 28 de diciembre nick Kyrgios y Aryna Sabalenka volvieron a disputarla en un partido que dejó sensaciones dispares entre aficionados y telespectadores.
El partido que emitió Movistar+ entre el australiano y la número uno del mundo cayó del lado del tenista, por 6-3 y 6-3. Un resultado que no disgustó a la protagonista bielorrusa, quien afirmó al acabar el partido que “volvería a repetirlo”. Así, la número uno del ranking WTA quiso calmar los ánimos. “Fue un partido con gran nivel… disfruté el show. Cuando juegue con él otra vez, ya conoceré sus tácticas, será mejor seguro”.

“Ha sido una batalla dura, Aryna es una gran oponente” declaró tras la victoria Kyrgios.
Reglas modificadas
El partido celebrado en el Coca Cola Arena de Dubai no se jugó con las reglas clásicas del tenis, sino con algunas modificaciones. El encuentro sólo contó con un servicio por punto en lugar de dos, y lo más llamativo: una pista con medidas nuevas en las que Sabalenka gozaba con un 9% más de espacio que Kyrgios, para compensar las diferencias físicas entre ellos.
“Jugar contra un hombre es completamente diferente”, afirmaba Sabalenka quien además añadió que este fue un gran “test físico para comenzar la pretemporada”. En menos de un mes se celebrará el primer Grand Slam del año en Australia donde Sabalenka llegó a la final el año pasado, cayendo ante Madison Keys.
Las críticas en redes sociales
“Injusto”, “rídiculo” “patraña” “sinsentido” fueron algunos de los calificativos que los usuarios de las redes sociales utilizaron para calificar un partido que dejó distintas sensaciones.
Sinceramente, si querían hacer una batalla de sexos real, la pista debería ser la de toda la vida.
Esto que se han inventado para que Sabalenka tenga algo de ventaja me parece una patraña. pic.twitter.com/PL8n938nK9
— José Morón (@jmgmoron) December 28, 2025
David Orenes por su parte hacía una comparativa en la que si en 1973 aquel duelo transformó la percepción del tenis femenino, el show de este domingo en Dubai era un “esperpento” que empaña el legado de la fundadora de la WTA.
En 1973, la Batalla de los Sexos entre BJK y Riggs transformó para siempre la percepción del tenis femenino. Ese mismo año King fundó la WTA y el US Open igualó sus premios.
Lo de hoy entre Sabalenka y Kyrgios es un esperpento que empaña su legado.pic.twitter.com/yAyMlKLgvG
— David Orenes (@david_lrl) December 28, 2025


