La icónica compañía petrolera Moeve, antes conocida como Cepsa, será el nuevo patrocinador tanto de la Liga F como de LaLiga. Con esta alianza, que se ha hecho oficial esta misma tarde, las tres entidades buscan un futuro conjunto donde jueguen todos juntos.
En un acto donde se encontraban, Javier Tebas (presidente LaLiga), Beatriz Álvarez (presidenta Liga F), Maarten Wetselaar (CEO de Moeve), David Villa (exjugador de fútbol), Koke (capitán Atlético de Madrid), Mónica Gift (jugadora del Madrid CFF), Débora García (jugadora del Sevilla CF) entre otros muchos asistentes, se ha oficializado este proyecto que tachan de pionero.
Beatriz Álvarez tacha esta alianza de histórica
La presidenta de la Liga F fue la primera en hablar sobre esta nueva alianza que llegó a tachar de histórica. “Lo vivo como si fuera a jugar un partido muy importante de esta temporada. Estoy con esa sensación de nervios, pero muy motivada. Es un hito histórico dentro de estos tres años que llevamos como Liga profesional. Es una realidad y nos van a hacer pintar mejor ese cuadro tan maravilloso que es la Liga F”.
“Es importante para seguir contribuyendo al crecimiento del fútbol femenino. Nos queda mucho por construir y por hacer, pero estamos muy contentos con los resultados, sobre todo con el crecimiento de las audiencias. En la jornada 28 ya hemos duplicado las de la temporada pasada”, proseguía Beatriz, que terminó bromeando, “Hemos encontrado la mejor energía”.
Primer patrocinio para todas las competiciones
Lo que hace única esta alianza es que Moeve será el primer patrocinador de todas las competiciones oficiales. Esto incluye: Liga F, LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, LaLiga FC Futures y LaLiga Genuine.
Por ello, había representación de jugadores de todas estas competiciones. Rubén y Álvaro como representantes de LaLiga Genuine, comentaron la importancia que tiene perseguir los sueños. Por otro lado, Débora García, la jugadora del Sevilla destacaba la importancia que tiene esta unión, “Es súper importante que una empresa así sea patrocinador de nuestra Liga. Nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos. Llevo 20 años en primera y he pasado por estadios de tierra, en mis inicios, hasta, ahora en la actualidad, llenar estadios. Es importante que empresas como Moeve nos quieren llevar a los más alto”.
La última sensación de LaLiga Promises, David Rosa, y su compañero, Antonio Miranda, daban las gracias por apoyar al fútbol base y afirmaban que su sueño era poder debutar en Primera División con el Sevilla.
Los representantes del fútbol masculino Vicente del Bosque, David Villa y Koke también estuvieron presentes en este coloquio. El capitán del Atlético de Madrid reconoció que el crecimiento del fútbol, especialmente en el fútbol base, era espectacular, de hecho, comentó “Están mejor preparados que algunos profesionales”. Por su parte, el delantero que nos hizo campeones del mundo, destacaba la importancia que tiene el futuro en el fútbol. Que se ha dado cuenta ahora, una vez retirado, y por eso estas alianzas son tan importantes.
Un acuerdo de tres años que comienza ya
Moeve formará parte desde hoy mismo del nombre de la Liga F. A partir de hoy, tanto la liga femenina como la liga promises contará con el nombre de esta compañía en su nombre. Esta alianza ya ha dado comienzo y durará, como mínimo, hasta 3 años y medio más.
“El futuro es muchísimo mejor si jugamos todos”. Bajo este emblema, los máximos dirigentes del fútbol español confirmaban esta nueva unión que junta, por primera vez en el fútbol español, a todas las competiciones profesionales bajo el mismo patrocinador.
Beatriz Álvarez terminaba La Ronda de preguntas diciendo: “Es como un noviazgo, un enamoramiento que espero que dure muchos años. Siempre hemos tenido patrocinadores independientes y esto es un cambio en la forma de entender el patrocinio. Es algo muy novedoso. Ojalá podamos seguir en esta línea ascendente”.
Javier Tebas, por su parte, era preguntado por la actualidad deportiva, pero no quiso contestar a nada que no fuera relacionado con este patrocinio. A preguntas como las de la marcha de Ancelotti del banquillo del Madrid no quiso opinar dándole toda la importancia al evento.