Ofrecido:

Liga F

Misa Rodríguez da un paso al frente en el Real Madrid tras una situación al límite

La capitana blanca arrancó la temporada como suplente y ha vuelto a la portería tras la lesión de Merle Frohms

La portera del Real Madrid, Misa Rodríguez
Real Madrid CF

“No es solo fútbol: es un sentimiento que llevo dentro desde siempre”. Vestir la camiseta del Real Madrid es mucho más que un trabajo para Misa Rodríguez. Desde niña, la portera canaria vivió con pasión cada momento histórico del Real Madrid. “Me acuerdo de ver por televisión los grandes fichajes del Madrid, de emocionarme con la llegada de Cristiano, de admirar a Raúl. Para mí eran ídolos. Tenía todas sus camisetas cada año”, confesó en una reciente entrevista con Real Madrid TV. Ahora, tras un extraño inicio de temporada, la guardameta blanca ha vuelto a la portería madridista y quiere seguir haciendo historia.

Es difícil explicar brevemente todo lo que ha ocurrido alrededor de Misa Rodríguez en los últimos años. Pasó de titular a suplente en la Selección en pleno Mundial de Nueva Zelanda y Australia, donde España se proclamó campeona y en el que vivió una situación rocambolesca. Ocurrió después de la derrota ante Japón (4-0) en la fase de grupos. Jorge Vilda le arrebató la titularidad. Y la canaria no volvió a jugar en todo el torneo.

Misa Rodríguez durante uno de los entrenamientos del equipo blanco
@marisabel_rguez

Tal y como desveló Relevo en su día, el seleccionador confió en ella para portar el brazalete desde el inicio del encuentro frente a las niponas. Sin embargo, Misa argumentó que había otras futbolistas con más experiencia que ella para ejercer la capitanía. Tales como Alexia Putellas, Irene Paredes o Jenni Hermoso, veteranas y líderes del vestuario de La Roja. Esta postura, con el conflicto de ‘Las 15’ de fondo, le costó el puesto. “Fue difícil”, confesó la canaria tiempo después en una entrevista.

No volvió a jugar en ese Mundial y su peso en la Selección se fue reduciendo. A día de hoy, lleva sin ser citada con España desde los Juegos Olímpicos de Paris 2024. En la cita olímpica sólo disputó 15 minutos ante Brasil. Después, desapareció de las listas de la Selección con Montse Tomé en el banquillo. Incluida la Eurocopa de Suiza, en la que España fue subcampeona.

El cambio de seleccionadora tampoco ha abierto un nuevo panorama para Misa Rodríguez, después de que Sonia Bermúdez llame a Adriana Nanclares, Eunate Astralaga y Cata Coll en su primera lista. Aunque, en esta ocasión, la situación de Misa Rodríguez en el Real Madrid podría haber influido. La ganadora del Trofeo Zamora en 2021 y 2023 arrancó la temporada como suplente tras la llegada de Merle Frohms.

La alemana fue uno de los fichajes del pasado mercado estival y le ganó el puesto a Misa, quien había sido indiscutible en los últimos años. Llegó en 2020 a Valdebebas para formar parte del primer Real Madrid femenino de la historia tras pasar por Femarguín, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña. Llegó y besó el santo, siendo titularísima y Zamora. El primero en las vitrinas de esta sección en el club blanco.

Dos porterías a cero en Liga F y jugadora histórica

La capitana del Madrid tuvo que convivir en estos meses con la suplencia, a la espera de que el nuevo técnico, Pau Quesada, confiara en ella para salir de inicio. Tuvo que esperar y tener paciencia. La oportunidad llegó en el momento menos esperado y de la forma que nunca quiso: una lesión de Frohms en el partido de Champions ante el PSG. Días después se conoció que la alemana será baja de larga duración tras una rotura completa del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

La canaria sustituyó a Frohms en el triunfo por 1-2 en París en la fase de grupos de la Champions y ha vuelto a la portería blanca como titular en los siguientes partidos de Liga F: Levante (4-0) y Espanyol (0-1) en Liga. En los tres encuentros en los que ha participado desde que su compañera se lesionó, Misa ha vuelto a demostrar el nivel que le llevó a ser una de las mejores porteras del panorama nacional.

Segura, con buenas paradas y grandes actuaciones, la ‘1’ del Real Madrid ha cerrado sus últimos dos duelos con portería a cero en Liga F. Además, Misa ha seguido haciendo historia. En su último duelo ante el Espanyol, se convirtió en la futbolista con más partidos disputados con el Real Madrid (186).

La portera igualó a Olga Carmona, que se marchó el pasado verano al PSG. Por detrás de ella en esta selecta lista están sus compañeras de vestuario en el conjunto madrileño: Athenea del Castillo (180) y Tere Abelleira (170). Un dato que revela el peso de Misa en el vestuario del Real Madrid, en el que ahora pide paso.

La capitana blanca acababa contrato el próximo 30 de junio y, aunque por el momento no había informaciones sobre una posible salida, su situación como suplente hacía encender las alarmas. Una cuestión que ha tomado otro color en las últimas semanas después de que vuelva a la portería del Real Madrid. Misa quiere seguir soñando en blanco y, a pesar de que la razón de su titularidad no es la deseada, la canaria pide paso. En el horizonte, su objetivo de seguir haciendo historia con el primer título blanco.

TAGS DE ESTA NOTICIA