A las puertas de que España juegue una nueva final de la Nations League, Artículo14 viaja hasta Oviedo para entrevistar en exclusiva a la ex seleccionadora nacional en una entrevista que saldrá íntegra este próximo lunes. Montse Tomé dejó de liderar a la Roja este verano y desde entonces no se ha pronunciado apenas en medios de comunicación.
Eso sí, su rol ha cambiado. Ha dejado el césped al que tanto nos tenía acostumbrados para dar comienzo a una aventura totalmente distinta, la televisión y la radio. “Es una profesión distinta. Estoy comentando fútbol, aprendiendo también, pasándomelo bien porque me gusta. Me ayuda también a estar cerca del fútbol que es lo que quiero y a comentar fútbol con otros profesionales y la verdad que contenta”.
“Aunque, me gustan más los banquillos, me gusta más entrenar, los partidos, me gusta esa adrenalina y creo que es lo que siento, lo que necesito y lo que me acerca más a lo que yo soy”, reconoce.
Una sonrisa que le delata
Mientras colocaban las cámaras y todo el material, en un tono algo menos formal, le preguntamos sobre si volvería a ser de nuevo seleccionadora de España en el caso de recibir una llamada por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Con su corrección habitual, no nos quiso afirmar, ni desmentir nada sobre una futura vuelta. Aunque, una sonrisa disimulada en su cara, hacía pronosticar que la idea no le disgustaría.

Por el momento, seguirá viviendo el fútbol desde un lugar diferente como este pasado fin de semana en el Clásico en Montjuic, donde Tomé hizo la voz de comentarista para DAZN. Una experiencia nueva de la que guarda un buen recuerdo. “La experiencia fue muy bonita sobre todo por vivirla muy cerca del campo. Al final cuando te ves ahí no sientes que vas a retransmitirlo, sino que sientes que vas a ser la entrenadora y vas a dirigir el partido”.
“Lo que más me ha gustado de todo, es eso, estar cerca del campo, también ver a futbolísticas que hacía tiempo que no veía y poder compartir con ellas un rato de charla”, recuerda.
El reencuentro más esperado
La ex seleccionadora española se estrenó este pasado fin de semana en DAZN comentando el Clásico. Un partido con muchas caras conocidas para Tomé. Muchas jugadoras con las que ha compartido alegrías y penas. Un reencuentro después de mucho tiempo con las que fueron sus pupilas en La Roja.
Un placer acompañaros en un partido tan bonito🙂 Seguiremos trabajando por nuestro fútbol 🫶🏾 pic.twitter.com/qAy21Y45Yn
— Montse Tome (@montse_tome) November 15, 2025
Tras acabar el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, Montse nos reconoce que tuvo un cierto acercamiento con las que fueron sus jugadoras en La Roja. “Antes del partido no las vi pero, después sí. Puede hablar con ellas, comentar algo del partido y bueno desearles suerte para sus partidos de Champions de esta semana. Me interese por ellas, les pregunté cómo les iba todo, qué tal estaban y poco más”.
Ahora, tanto Montse como las jugadoras están centradas en sus respectivos proyectos y, el tiempo ya decidirá si sus caminos vuelven a juntarse en el terreno de juego.
Y, un mensaje para Sonia Bermúdez
Hace poco tiempo que comenzó una nueva era en La Roja, una nueva seleccionadora y una nueva etapa para todo el staff de la RFEF. Sonia Bermúdez es la encargada de volver a llevar a España a lo más alto en el fútbol femenino, su próximo objetivo, revalidar el título de la Nations League que la misma Montse consiguió en 2024.
Sobre si le haría alguna recomendación o algún consejo a Sonia, la ex seleccionadora es clara y se centra en sus éxitos personales y como equipo en su etapa en la selección. “No soy mucho de dar consejos, puedo valorar lo que hemos hecho nosotros. A posteriori puedo valorar el tiempo que hemos invertido, tanto yo como mi equipo de trabajo ha podido estar estos dos últimos años conmigo. Y, después con los resultados, siento que el trabajo ha sido bueno y no soy mucho de dar consejos”, explica.
Como hemos anticipado, el próximo lunes (24 de noviembre) podrán leer al completo la entrevista en exclusiva con Artículo14.


