El Real Madrid aterrizaba en Barcelona con ganas de revancha pero un doblete de Ewa Pajor y los goles de Sydney Aitana Bonmatí arruinó los planes del club blanco y de un Pau Quesada que dirigía el primer clásico como entrenador madridista.
Las blancas estuvieron bien dispuestas en el césped durante los primeros minutos de encuentro pero enseguida los acercamientos del Barça mermaron el optimismo del Real Madrid.
Inicio de encuentro de alto voltaje
Empezó el conjunto de Pere Romeu dominando el encuentro, no había pasado ni un minuto de encuentro cuando Alexia Putellas disparó al palo de la portería que defiende Misa. Justo después, el Real Madrid respondía con un gol de Weir a pase de Linda Caicedo pero fue anulado por un fuera de juego previo de Caroline.
Cerca del cinco de encuentro, el palo, esta vez el de Cata Coll ayudó a que las blancas no se adelantaran tras el disparo de Caicedo. Más tarde, Weir perdía un balón en el centro de campo y Ewa Pajor regateaba a Misa y mandaba e balón a la red pero, fue anulado por fuera de juego de nuevo. Desde luego, un inicio de partido de ida y vuelta de un campo a otro.
Ewa Pajor volvía a ver portería tras su lesión
Un poco antes del cuarto de hora de juego, el FC Barcelona se adelantaba en el marcador. Claudia Pina en una acción individual ponía un centro muy bueno a una Ewa Pajor que entraba sola en el área. Metió la punta de la bota para introducir el balón en la red de Misa que no pudo hacer nada. La polaca volvía a ver portería tras varias semanas de baja por una lesión de rodilla.
AIXÒ ÉS UN CLÀSSIC! 🗣️ pic.twitter.com/GplSTXuY2m
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 15, 2025
Cuatro minutos más tarde Pajor volvía a ver portería pero, el gol fue anulado por una mano de Ewa. Protestaron mucho esta acción en el banquillo culé que no veían clara la mano de la polaca. La colegiada revisó la acción en el VAR durante varios minutos creando incertidumbre en las gradas de Montjuic. Resoplaba esta decisión Aitana Bonmatí desde el banquillo.
Tras este pequeño parón, Keukelaar puso un balón a Linda Caicedo que tuvo la más clara para el Real Madrid tras un mano a mano con Cata. La guardameta culé sacó su pierna derecha con toda la frialdad del mundo para evitar el empate madridista. Se hizo gigante Coll bajo los palos (min
Doblete de Pajor
Cuando mejor estaba jugando el Real Madrid, llegó otro mazazo. Tras una buena jugada culé y una combinación de pases llegaba el segundo de las culés. Vicky López se la paso a Graham que remató sin fortuna pero el rechace de Misa le cayó de nuevo a la noruega, esta se la puso en el área pequeña a Ewa Pajor que de nuevo volvía a marcar el balón a la red.
No se vino abajo el conjunto blanco, que contestó a este mazazo con una buena oportunidad, esta vez de las botas de Caroline Weir. Paredes metió la pierna para salvar el que sería el primero del Real Madrid. Aplaudió Cata Coll a su compañera.
Lo siguió intentando el Real Madrid pero sin fortuna. Pau Quesada no paraba de dar indicaciones en la banda. Y, mientras en las gradas se lo pasaban en grande, haciendo la ola y cantando el himno del Barça. Gustaba el juego de las culés a la afición, cerca de 37.000 espectadores son los que se han acercado a este Estadio Olímpico de Montjuic.
Avui som 36.276 culers a l'Estadi Olímpic!
Gràcies per venir a donar-nos suport, afició! 💙❤️ pic.twitter.com/6yYvOxhfKd— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 15, 2025
Primeros cambios del partido y gol anulado al Real Madrid
Cerca del minuto 10 de la segunda parte, Pau Quesada no esperó más para hacer los primeros cambios, tres a la vez. Alba Redondo, Athenea del Castillo y Sheila entraban al terreno de juego por Feller, Yasmim y Keukelaar.
Y un poco después de los cambios blancos, Aitana Bonmatí saltaba al césped recibiendo una gran ovación por parte de la afición azulgrana. La tres veces balón de oro no salió de inicio por unas molestias en el calentamiento. Salió en su lugar Vicky López (minuto 60).
🔄 Canvi al Barça | 60’
↑🟢 Aitana
↓🔴 Vicky#ElClàssic pic.twitter.com/tCROcspHAG— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 15, 2025
Tras los cambios, el Real Madrid tenía una clara, Eva Navarro se la pasaba a Sara Däbritz pero, fue anulado por un fuera de juego en el inicio de la jugada. Se lamentaba Quesada desde la banda de Montjuic.
Penalti para el Real Madrid y varias tarjetas para ambos conjuntos
Muchas protestas en las gradas del Lluis Companys tras la revisión de esta acción. Varios minutos en el VAR y, la colegiada pitó penalti a favor del Real Madrid. Protestó el preparador físico del Barça que estaba en la banda haciendo calentamientos con las jugadoras del FC Barcelona y, vio la roja.
Se preparó desde los once metros Caroline Weir, y tras varios pasos atrás lanzó al lado izquierda de la portería de Cata Coll que paró el penalti de la escocesa. La tuvo el conjunto blanco para acortar distancias en el marcador pero, no pudo ser (minuto 81).
¡CATA COLL! ⛔
El penalti parado por la portera del @FCBfemeni a Caroline Weir #LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/g03wDSn1FS
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) November 15, 2025
Y, mientras en los banquillos tangana de las grandes, Linda Caicedo se encaró con Claudia Pina que mandó callar al banquillo blanco. La colegiada sacó varias tarjetas, una amarilla para Pina y una roja para un preparador físico del Real Madrid.
Sydney y Bonmatí se sumaron a la fiesta
Sydney puso el tercero en el marcador para sentenciar el encuentro. Se señaló el escudo delante de su afición. Misa Rodríguez no pudo hacer nada, se enfadó la guardameta blanca con sus jugadoras. Y, casi sin poder celebrar el tanto, Aitana Bonmatí volvía a poner otro balón a la red de Misa para poner el cuarto en el marcador en los minutos de añadido.
AITAN4444444444444
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 15, 2025
En las gradas, tras el gol de Bonmatí la fiesta era total. Los azulgranas se lo pasaron en grande tras volver a ver su equipo conseguir otra victoria más ante su eterno rival.
Malas noticias para el Barça
En el minuto 69 de encuentro llegaba una mala noticia para el Barça. Esmee Brugts tras una acción se hizo daño en la rodilla, se tiró al suelo y Ona Batlle pedía las asistencias. La jugadora azulgrana se retiró del terreno de juego en camilla y ayudada por el coche médico. La neerlandesa se marchaba con lágrimas en los ojos pero aplaudida por toda la afición de Montjuic. Entró en su lugar Aïcha Cámara.
Ficha técnica: Onces de ambos equipos
El FC Barcelona salió con el siguiente once: Cata Coll bajo palos, pareja de centrales para Irene Paredes y Mapi León, en el lateral izquierdo para Brugts mientras que el derecho fue para Ona Batle. El centro de campo fue ocupado por Ewa Pajor, Laia Aleixandri y Alexia Putellas. Y arriba, Vicky López, Graham y Claudia Pina.
📋 𝗢𝗡𝗭𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 #ElClàssic pic.twitter.com/PaxmP0bi4C
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 15, 2025
Pau Quesada sacó el siguiente once: Misa en portería, Yasmim y Eva Navarro como centrales, lateral izquierdo para Angeldahl y el derecho para Lakrar. Centro del campo compuesto por Linda Caicedo, Sara Däbritz y doble pivote con Caroline Weir y María Méndez. Y, arriba Feller y Keukelaar.


