Ewa Pajor y Cata Coll, dos piezas indispensables

El FC Barcelona ha concluido la temporada como campeón de liga además de tener en sus filas a la máxima artillera y portera menos goleada

Concluyó un nuevo curso liguero y con él los míticos trofeos de Zamora y Pichchi. Las jugadoras que han entrado en este selecto club, Ewa Pajor como máxima artillera y Cata Coll como la guardameta menos goleada, no habían conocido esta gloria antes.

La delantera polaca llegó procedente del Wolsfburgo a la liga española en la presente temporada. Desde que se enfundó la camiseta del FC Barcelona no tardó en despuntar. En su primer partido como azulgrana ya marcó. Lo hizo en el amistoso frente al Hoffenhaim en el minuto 46. Toda una declaración de intenciones que ha culminado con este pichichi.

La mujer gol

Para la liga ha anotado 25 goles. El primero de ellos, también en su debut en la Primera División femenina española, en el partido inaugural del Barça frente al Depor en el que las de Pere Romeu (que también se estrenaba ese día en el banquillo culé en liga) acabaron ganando cómodamente por 3 a 0. Dos fueron de Pajor.

La polaca hizo pronto también su primer hat trick en la Liga F. En la jornada cuatro frente al Granada en el Johan Cruyff se llevó el trofeo de MVP además del balón a casa. La adaptación de Ewa al nuevo esquema azulgrana parecía inmejorable. El triplete lo repitió también frente al Espanyol en casa y aunque en el primer encuentro de Champions se le resistió el gol frente al City, lo cierto es que con su selección se desquitó. Anotó el gol que le daba la plaza a su Polonia natal a la Euro.

Del primero al último. Porque en el partido de clausura frente al Athletic de Bilbao, la delantera anotó un nuevo doblete para redondear hasta 25 su cifra anotadora.

Con 28 años, Ewa Pajor es la mujer gol y además de los 25 con los que acaba como máxima anotadora de la Liga suma hasta 22 goles más entre Copa de la Reina, Champions y Supercopa.

El muro Coll

La portera titular del Barça está en su mejor momento con sólo 24 años. Cata Coll ha sido un muro infranqueable en los 24 partidos ligueros que ha disputado con su equipo. Con 11 goles encajados la guardameta mallorquina, portera también de la Selección, ha sido la mejor portera de la liga, un trofeo Zamora que conquistaba por primera vez en su carrera.

Una de sus actuaciones más estelares fue precisamente en el primer Clásico liguero. 10 paradas de 10 posibles fueron más que suficiente para neutralizar a las de Toril. Coll se ha hecho con la titularidad bajo palos seis años después de fichar por el Barça en 2019.

Cuando quedan aún dos finales por disputarse, la de la Champions este sábado frente al Arsenal y la de la Copa de la Reina frente al Atlético, tanto Cata Coll como Ewa Pajor tienen margen aún para ampliar sus excepcionales cifras.

TAGS DE ESTA NOTICIA