Tras haber cerrado el mes de octubre, el balance de lesiones ha sido una auténtico terror para los clubes y las propias jugadoras. Octubre, sin duda, se ha convertido en uno de los peores meses jamás recordados en el fútbol femenino. Nueve es la cifra de jugadoras que se han roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Nueve futbolistas que dicen ‘chao’ a toda la temporada y que se suman a una lista que parece no tener un final.
La última en sumarse a esa horrible lista fue, Michelle Agyemang (Arsenal, cedida al Brighton), cayó el día 28 en el amistoso entre Inglaterra y Australia. Antes que ella se lesionaron: Sophie Román Haug (Liverpool), Maite Oroz (Tottenham), Manuela Zinsberger (Arsenal), Lena Oberdorf (Bayern), Marie Höbinger (Liverpool), Giovanna Hoffmann (Leipzig), Liana Joseph (Olympique de Lyon) y Jill Baijings (Aston Villa).
We can confirm that Michelle Agyemang suffered a ruptured anterior cruciate ligament whilst on international duty.
Wishing all the best with your recovery, Mich – we’ll be with you every step of the way ❤️
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) October 30, 2025
Una pandemia silenciosa en el fútbol femenino
Nueve jugadoras que han vivido en sus propias carnes el sonido más aterrador en su rodilla, ese ‘crack’ silencioso que escucharon, sabiendo que algo se había roto. Lágrimas en sus rostros porque sabían de sobra que esa rotura era un adiós a toda una temporada. Y, en algunos casos, una lesión repetida: Sarah Zadrazil, Julie Dufour o Taryn Torres también se rompieron en septiembre.
Pero, además de las roturas de ligamento cruzado que sufren esas nueve futbolistas citadas con anterioridad. Muchas otras también se han lesionado la rodilla, aunque no han llegado a la rotura. Aún así, también estarán un largo periodo de tiempo sin poder jugar con sus respectivos clubes.
Salma Paralluelo fue la última que vimos llorar en las semifinales de la Nations League con España cuando pensaba que se había roto el ligamento cruzado. Finalmente, la jugadora del FC Barcelona no se rompió nada, aún así va a estar entre 8-10 semanas de baja.
🤞 Esperemos que se quede en un susto.
Salma Paralluelo sale llorando del campo tras un extraño gesto en su rodilla izquierda.
La árbitra había señalado penalti, pero la jugada finalmente fue anulada por fuera de juego previo. #UWNL #SeleccionRTVE pic.twitter.com/n1mhNsRsiw
— Teledeporte (@teledeporte) October 24, 2025
Antes que ella también sufrió una lesión de rodilla una compañera suya, Ewa Pajor, una lesión en el ligamento posterolateral, y que estará de baja entre 4 a 6 semanas. También, en el Real Madrid han sufrido la baja de su guardameta titular en este inicio de campaña, Merle Frohms, que tiene una lesión en el ligamento cruzado posterior (tiempo de baja sin determinar).
Y, Trinity Rodman, ligamento interno, (tiempo de baja también sin determinar), del Washington Spirit. Cuatro jugadoras más lesionadas, algo que determina una tendencia alarmante en el fútbol femenino.
El Atlético de Madrid también ha sufrido bajas
Además del FC Barcelona y Real Madrid, el Atlético de Madrid tampoco se ha salvado este mes de octubre de la plaga de las lesiones. La más llamativa y dolorosa para las rojiblancas ha sido la de Gio Garbelini. La brasileña se lesionó en el estreno del conjunto rojiblanco en Champions en Alcalá de Henares ante el Manchester United, donde las colchoneras perdieron por 0-1.
A los 41 minutos recibió una entrada criminal de Dominique Janssen que se marchó expulsada, y se tuvo que retirar del terreno de juego. Tras varias pruebas, el Atlético de Madrid comunicó que Gio se había hecho una fractura transindesmal en el peroné y que tendría que ser operada. Según la evolución de la lesión, puede estar de baja entre 3 y 5 meses.
También, el Atlético de Madrid sumó este fin de semana una baja, la no convocatoria de Boe Risa, tal y cómo anunció el propio club en redes sociales. Aunque las molestias de la noruega no se conocen a ciencia acierta, el club rojiblanco está a expensas de pruebas médicas, para saber el alcance de las molestias en su rodilla izquierda.
Bøe Risa es baja por molestias en su rodilla izquierda. La futbolista queda pendiente de evolución.
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) October 31, 2025
Más de 500 desde 2022
Desde el 2020, más de 500 jugadoras profesionales de fútbol han sufrido la horrible lesión de ligamento cruzado. En esas amplia lista aparecen nombres como Alexia Putellas, Jana Fernández, Cata Coll, Caroline Weir, Janine Beckie, Delphine Cascarino, Christen Press o Catarina Macario.
🔴 OFICIAL I Alexia Putellas sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
🔗 https://t.co/lwuEvQm6wC pic.twitter.com/JeYmSRIhmP
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 5, 2022
Solo en el último Mundial (2023), entre 25 y 30 jugadoras tuvieron que vivir esta lesión en primera persona, perdiéndose la cita mundialista con sus selecciones. Cifras que alertan a todos los clubes del mundo, independientemente del continente, sobre la importancia de este problema.
Otras lesiones menos duras
Asimismo, este fin de semana, el FC Barcelona ha confirmado una lesión leve en el tobillo derecho de Kika Nazareth, estará de baja entre 10 y 15 días. Con la lesión de la portuguesa el Barça ya cuenta con cuatro jugadoras en la enfermería. Porque no podemos olvidar la lesión de Patri Guijarro por una fractura en el pie. La internacional española fue baja de última hora en la lista de Sonia Bermúdez y estará en torno a las 12 semanas de baja.
❗️[COMUNICAT MÈDIC]
▶️ La jugadora del primer equip Kika Nazareth té una distensió de la càpsula articular del turmell dret. El període de recuperació serà d’entre 10 i 15 dies. pic.twitter.com/CLZ2CKIv7U
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 1, 2025
Tampoco podemos olvidar que Esther González también dejo la concentración con España por un problema en la cadera. En su lugar, fue llamada Alba Redondo. Con esto esto, solo podemos decir que sin duda octubre ha sido un mes totalmente negro en el fútbol femenino.


