La defensa azulgrana Ona Batlle, al igual que su compañera Aitana Bonmatí anteriormente, ha sufrido una lesión miofibrilar en el sóleo derecho mientras estaba concentrada con la Selección Española. El FC Barcelona comunicó este jueves que la defensa se mantendrá alejada de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas.
Según el comunicado del club, la defensa, recientemente proclamada campeona con España en la Liga de Naciones, regresó de la concentración con molestias en la pierna derecha. Las pruebas realizadas por los servicios médicos del Barcelona confirmaron la lesión y el tiempo de recuperación estimado.
❗️[COMUNICAT MÈDIC]
▶️ La jugadora del primer equip Ona Batlle ha tornat de la selecció espanyola amb molèsties a la cama dreta. Les proves realitzades aquest matí a la Ciutat Esportiva Joan Gamper han mostrat que té una lesió miofibril·lar al múscul soli dret. El temps previst… pic.twitter.com/wnqNDQ2Kns
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 4, 2025
Impacto en el equipo
Con está reciente lesión confirmada, Batlle se perderá los dos próximos encuentros de la Liga F Moeve hasta fin de año, así como las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions League y la primera eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Alavés.
La defensa de 26 años, se convierte en una baja sensible para el equipo dirigido por Pere Romeu, que ya cuenta con cinco jugadoras titulares lesionadas: las delanteras Salma Paralluelo y Kika Nazareth, y las centrocampistas Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, esta última de larga duración.


