LIGA F MOEVE

Patricia Gavira, la incombustible que ha jugado todos los minutos

La centrocampista del Tenerife es la jugadora con más minutos disputados en la Liga F Moeve. Ha jugado un total de 1530 minutos

Patri Gavira en un partido con el Costa Adeje Tenerife
@p.gavira

Cuando se habla de fútbol femenino se suele recurrir a los grandes nombres: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Ewa Pajor y compañía. Pero, en esta ocasión hay una futbolista que destaca por encima de ellas. Patricia Gavira, Patri para los amigos, es la futbolista con más minutos disputados en la Liga F Moeve. La centrocampista del Costa Adeje Tenerife ha jugado todos lo minutos de lo que llevamos de campeonato liguero, concretamente 1530. Más que cualquier otra jugadora el Barça, Real Madrid e incluso Atlético de Madrid.

Las estadísticas de la centrocampista del equipo tinerfeño asombran a propios y extraños. Desde que empezó la temporada ha disputado cada uno de los 90 minutos que dura cada encuentro. Y, esto quizás no es un dato que asombre demasiado, lo que sí que llama algo más la atención es que es capaz de disputar cada partido al completo a sus 37 años. Su forma física y su preparación constante son el secreto para que la de San Roque esté al máximo nivel.

Desde que aterrizó en el Costa Adeje Tenerife en la temporada 2026-2027, la centrocampista gaditana ha ido cogiendo mayor peso en un equipo que actualmente está firmando una campaña casi perfecta. Lleva 235 partidos jugados con la camiseta del conjunto canario y en las diez temporadas que lleva en Tenerife ha marcado un total de 17 goles. Asimismo, la temporada que más minutos jugó fue la 2023-24 con un total de 2610 minutos. Y, en las doce temporadas que lleva en la Liga F, ha disputado un total de 20.326 minutos.

Patricia Gavira, la alegría del Tenerife

Con su naturalidad habitual y la sonrisa siempre puesta en la cara, Patri Gavira disfruta como una niña pequeña en el Tenerife. En más de una entrevista ha dejado claro que ella se debe al equipo. “No pienso tanto en destacar a nivel individual, si no que tengo la cabeza siempre en mejorar por y para el equipo”, dijo a Radio Televisión Canaria la pasada temporada.

Además, hace poco, Artículo 14 tuvo la suerte de poder estar con ella y hablar sobre uno de los grande avances de la Liga F Moeve, la cuarta edición del álbum de Panini. Ella mismo reveló la importancia de que cada las jugadoras puedan verse en un cromo, dejando claro que estos pequeños avances hacen que el fútbol femenino sea creciendo.

Quitándose galones a sí misma confesó la buena sintonía en el vestuario. “Prefiero tener los cromos de mis compañeras que el mio porque comparto todos los días de mi vida con ellas. Tener un pedacito de cada una de ellas en papel, me hace ilusión”.

“Cada vez que me veo en el cromo siento orgullo. Veo brillo en los ojos y la verdad es orgullo por lo que he conseguido y por esa cultura de esfuerzo que me caracteriza”, concluyó una de las jugadoras más dicharacheras de la Liga F.

Ahora, tanto Gavira como el Costa Adeje Tenerife sueñan a lo grande, quieren meterse en Champions. Un anhelo para una isla y para una afición entregada a las suyas. Este fin de semana se enfrentan a un rival directo, una Real Sociedad que también está haciendo los deberes. Ocho puntos separan a ambos conjuntos. 

TAGS DE ESTA NOTICIA