Paula Badosa superó en primera ronda del Open de Australia a Zarina Diyas (285 ranking WTA) en dos sets (6-2 y 6-4) y 81 minutos. Una victoria contundente, en el que pudo mostrar un buen nivel ante la Wildcard.
La de Begur, que ha podido competir en Brisbane y Adelaida antes de su Grand Slam favorito se mostraba muy optimista en los primeros días de un 2026 que empezaba pudiendo competir. Las lesiones que tanto le han lastrado en los últimos meses, le daban un respiro.
Se enfrentará en segunda ronda a la rusa Oksana Selekhmetova que superó ala alemana Elle Seidel por 65-3, 3-6 y 6-0.
Malas noticias para el tenis español
El primer Grand Slam del año comenzaba mal para el tenis femenino español. Jessica Bouzas caía ante la local Hunter, la 367 del mundo. A su vez, Cristina Bucsa, finalista dobles en Brisbane, volvía a revivir la pesadilla de caer en la primera ronda de Australia.
La cántabra caía contra la 12 del mundo, Elina Svitolina, quien sufrió un poco más en la primera manga pero que imponía un gran tenis en el segundo set para seguir avanzando en este primer major del año.
La joven Guiomar Maristany Zuleta vivía un cuadro final del Open de Australia por primera vez en su historia. La uzbeka Polina Kudermertova se deshacía de las ilusiones de la española de dieciocho años con un 6-2 y 6-3.


