Billie Jean King Cup

Badosa no puede con Svitolina y España cae eliminada

La de Begur se impuso en el primer set pero acabó cediendo ante la ucraniana (7-5, 2-6, 5-7) que llevó a su país hasta semifinales

Acabó la aventura española antes de lo que queríamos en esta Billie Jean King Cup. Ucrania se impuso con un global de 2-0. La derrota de Jessica Bouzas en el primer partido ante Koystyuk obligaba a Badosa a ganar a una Svitolina que estuvo muy sólida y supo remontar un primer set en contra.

Paula Badosa fue de menos a más en el primer parcial y consiguió vencer en 47 minutos,que se fue al tie break un primer set en el que no hubo una clara dominadora (7-5). Fue de hecho por un solo punto más el que terminó decidiendo el set para la catalana, actual número 20 del mundo.

Svitolina puso una marcha más

Si supo ser superior, en cambio, la ucraniana en la segunda manga, que llegó a ponerse 3-0 arriba aunque la mejor Paula salió para evitar el break que hubiese supuesto una distancia casi insalvable poniendo a su favor el primer juego del 2º set.

Un parcial que la ucraniana firmó en sólo 30 minutos con un contundente 6-2.
Paula Badosa y Elina Svitolina dos viejas conocidas fuera de la pista pero que el tenis solo las había unido en una ocasión, en Reino Unido 2021 en un duelo a tres sets que acabó llevándose la ucraniana que contaba con la tranquilidad de llevar ventaja en el global de la eliminatoria.

 

Svitolina supo leer muy bien la situación por la que pasaba Badosa, a la que parecía por tramos faltarle ritmo y piernas quizá producto de estar casi dos meses sin competir aquejada de su lesión crónica de espalda.
Los aciertos de la ucraniana ponían punto a punto mayor distancia entre ambas. Desde el banco, no perdía detalle la capitana Carla Suárez.

Destellos de la mejor Badosa

Cuando parecía que todo estaba decidido y cuando más complicadas estaban las cosas, apareció Badosa para romperle el servicio a la ucraniana y colocar un 4-3 que dejaba el partido y la eliminatoria de nuevo abierta levantando a todo el equipo español, entre los que se encontraba Pol Toledo, entrenador de Paula.

Con el 4-5 para España Paula firmó uno de los mejores puntos del partido, jugando de manera muy inteligente, encontrando la debilidad de Elina y con el 5-5 se llevó la ovación de la grada china.

Finalmente Elina supo conservar la ventaja y se llevó el partido y la eliminatoria para citarse con Italia en semifinales.

La mejor noticia de esta Billie Jean King Cup es sin duda, la vuelta de Paula Badosa que se incorporará ahora a la gira asiática para tratar de volver al top 10.

TAGS DE ESTA NOTICIA