A algo más de 24 horas para que se vuelva a disputar un nuevo Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, Pere Romeu ha hablado sobre la eliminatoria. El técnico catalán está convencido de que posiblemente sea el partido más complicado de los últimos tiempos contra el Real Madrid. Asimismo, también ha querido desvelar que el vestuario está confiado y que sabe qué cosas tienen que hacer para conseguir el billete a las semifinales de Copa de la Reina.
Una eliminatoria que se jugará mañana en el Alfredo Di Stéfano (jueves 5 febrero, 21:00 horas). Un duelo donde las madridistas buscarán su segunda victoria ante un Barça que busca conseguir todos los títulos posibles esta temporada. El primero ya lo consiguió el pasado mes, la Supercopa de España. Asimismo, el Real Madrid también quiere luchar por el primer título de su historia y eso pasa por eliminar mañana al FC Barcelona de Pere Romeu.
Las palabras de Pere Romeu sobre el Clásico copero
Sobre la eliminatoria: “Del partido en Montjuïc al de la Supercopa hacen modificaciones defensivas que nos obligan a hacer ajustes en ataque para superar la presión alta. Es verdad que, cuantos más pases damos en campo propio, podemos atacar con espacio para correr. No quiero renunciar a jugar atrás si el juego te lleva a hacerlo, pero si podemos orientar hacia adelante, si tenemos capacidad para encontrar jugadoras entre líneas, no podemos volver a llevar el balón atrás”.
La dificultad del encuentro: “Es muy posible que sea el partido más complicado que tenemos contra el Madrid. Es en su estadio, a partido único. En los dos partidos han modificado cosas y han hecho cosas muy bien, porque cada día el duelo se va igualando. Van mejorando y deberemos hacer las cosas como debemos hacerlas, con las máximas garantías”.
Igualdad entre ambos conjuntos: “Hay más igualdad el día de Montjuïc que el día de la Supercopa. En Montjuïc hay dos palos, un penalti que para Cata y dos paradas suyas. En la final de la Supercopa, a pesar de la velocidad y la capacidad de contraataque, hubo aproximaciones, pero no ocasiones”.
❝Demà serà un partit de molt nivell, que ens farà treure una versió molt competitiva. Hem de fer un partit de possessió, d’estar molt juntes i de superar pressions. Hem de dominar les seves transicions i el seu joc en llarg.❞ pic.twitter.com/wRkmNOhEtg
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 4, 2026
Vestuario: “Estamos confiados, las jugadoras saben gestionar muy bien este tipo de encuentros. Estamos con confianza pero sabiendo que va a ser un partido complicado. Tendremos que hacer las cosas muy bien para no tener sustos”.
Mismo rival en poco tiempo: “Ni mejor ni peor, no quiero que se malinterprete, pero es peligroso jugar muchos partidos seguidos contra el mismo equipo. Jugamos contra un equipo que ha mejorado en todos los aspectos del juego. La ventaja de jugar tan seguido es que analizamos el partido y sabemos las modificaciones que han hecho y cómo queremos responder, y llegamos más preparadas para el partido, pero también es información para ellas”.
Sobre el estado de Mapi León: “Con Mapi hemos hecho todo lo posible para intentar llegar al partido de mañana. Ayer entrenó y no se notó del todo cómoda. Ahora haremos un pequeño parón y un periodo de adaptación que no sabemos con exactitud cuánto durará. Hemos intentado todo lo posible, pero hemos visto que no puede estar disponible y veremos los plazos. Esperamos que sea lo menos posible y tener toda la paciencia necesaria”
