Sonia Bermúdez, entrenadora de la selección española femenina, dijo tras el sorteo de la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2027 que el grupo que les ha tocado, con Inglaterra, Ucrania e Islandia, es “complicado” pero que el objetivo es “ser primeras”.
“Es un grupo complicado, muy duro, donde sabemos que Inglaterra nos va a intentar disputar la posesión de balón y también domina los momentos sin él, y será un partido muy complicado”, opinó acerca de la selección inglesa, a la que venció en la final del Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda (1-0).
El objetivo del cuadro de Bermúdez, que recientemente ha conseguido llegar a la final de la Liga de las Naciones (jugará contra Alemania), es lograr una plaza directa como ganadora del grupo A3 para evitar el ‘play-off’.
“Islandia es un equipo muy físico que transita muy bien y Ucrania, que ha ascendido de la liga B, también, sabemos que es un grupo duro pero nuestro objetivo es pasar primeras”, declaró sobre sus otros dos rivales.
España entró al sorteo entre las cuatro primeras favoritas. Así evitó a Alemania, Francia y Suecia, pero no pudo eludir un nuevo duelo contra Inglaterra.

