Liga F

“Vendería el Camp Nou para renovar a Ona”

Ona Batlle empieza a ser capital en la mesa de negociaciones de Can Barça. Su representante Moises Trillo, añade leña al fuego: "Yo iría a muerte a por ella"

Moises Trillo junto a Ona Battle
@moisestrillo

El representante de Ona Batlle, Moisés Trillo, ha hablado en ‘El Patio’ sobre la renovación de su jugadora con el FC Barcelona. De todos los contratos pendientes que tiene el Barça sobre la mesa quizás el que más urge es el de la lateral derecho (contando con que Alexia tiene un año más de ampliación hasta 2027).

Ona Battle marca la diferencia. Tanto en el Barça como en la Selección es una pieza fundamental en el esquema de Pere Romeu y de Sonia Bermúdez. Ahora, la posibilidad de renovar al alza para la catalana es una realidad cuando media Europa la mira.

“Yo iría a muerte a por ella”

Yo iría a muerte a por ella”, comentaba poniéndose en la situación de ser quien decide en el FC Barcelona. Es una lateral maravillosa, la mejor del mundo en su posición, joven, con unas ganas de mejorar y una ambición que arrasa y luego es una persona que siempre piensa en lo colectivo por delante de lo individual. Yo si fuera el Barça vendía el Camp Nou”, aseguraba Trillo.

El representante de Ona Batlle lo es también de otras muchas jugadoras como Ainhoa Moraza, Rasheed o Laia Alexaindri que es además desde este verano su mujer. También lo fue de Virginia Torrecilla. 

Las renovaciones del Barça

Desde el club azulgrana hacen malabares para poder cumplir con esos 13,75 millones de euros para la masa salarial. Sin duda, las renovaciones recientemente hechas a Claudia Pina y a Cata Coll han supuesto una mejora del contrato al alza, como lo que se espera para que Ona Batlle se quede.

Las salidas de jugadoras como Engen, Rolfo, Jana o Bruna aligeraron esta situación, pero desde el propio club son conscientes de que cada vez hace falta más oferta para poder competir con las fichas que se pagan en Inglaterra o Francia.

Los nombres sobre la mesa

Las jugadoras que cumplen contrato en junio y que esperan renovar son Salma Paralluelo, Mapi León, que cumplió este miércoles 300 partidos vistiendo la camiseta del Barça, Caroline Graham Hansen, Marta Torrejón y la propia Ona. La lateral derecho es en la que mejor posición está para negociar, aunque sin duda, todas representan un valor importante dentro del club azulgrana.

El propio Pere Romeu también finaliza su contrato al finalizar la presente temporada y todavía no se sabe cual será su futuro. Cuestionado tras la final de Champions de Lisboa, el nuevo arranque liguero y la superioridad también en Europa posicionan mejor al técnico culé de cara a la ampliación.

TAGS DE ESTA NOTICIA