La sala de prensa del Centro Deportivo Alcalá de Henares esperaba con ganas la comparecencia del técnico del Atlético de Madrid, Víctor Martín. Mañana el conjunto rojiblanco se enfrenta al Manchester United (18:45 horas) en su primer partido en casa de esta nueva Champions League.
Sobre las 14:00 de la tarde entraba el entrenador madrileño acompañado de Silvia Lloris. Empezaba hablando la defensa del Atlético de Madrid y contestaba a Artículo 14 sobre la ilusión de volver a vivir la Champions en Alcalá, cuatro años después: “Estamos ilusionadas con volver a jugar ante la afición, cuatro años después podemos volver a jugar ante la afición. Siempre es bonito ver el campo con nuestra afición. Esperamos que mañana vengan muchos aficionados aquí y que nos ayuden y animen”.
“Me siento orgullosa del primer resultado que conseguimos en Austria. Ahora estamos centradas en volver mañana con las mismas ganas. Sin desprestigiar al Manchester United porque sabemos que es un buen equipo. Tenemos mucha confianza en el partido de mañana y además, somos un equipo que solemos dejar muchas porterías a cero”, continuaba la jugadora del Atlético de Madrid.
❝El Manchester United es un gran equipo pero saldremos a por la victoria❞
🎙 Silvia Lloris pic.twitter.com/ANaoSXarYs
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) October 15, 2025
“El Atlético de Madrid tiene que estar en Champions”
El técnico del Atlético de Madrid se mostraba ilusionado y emocionado ante el estreno del club rojiblanco ante su afición cuatro años después: “Estoy muy feliz, estoy donde quiero estar. No puedo estar más contento con el grupo, me gusta mucho las jugadoras que tengo. Me encanta el día a día. No puedo quejarme”.
“El Atlético de Madrid tiene y se merece estar en Champions, es un equipo que tiene que estar arriba, ahora solo tenemos que mantenerlo”, decía el técnico rojiblanco.
Sobre la moral del equipo
“El equipo está bien, lo que venimos construyendo desde hace tiempo es precisamente eso, un equipo bien construido y con las ideas claras. Los elogios no nos van ayudar en exceso, nos tienen que servir para seguir trabajando. Queremos apretar alto, con esa presión que nos caracteriza. Tenemos que ser agresivas y tener intensidad en el juego, manteniendo nuestras señas de identidad”, explicaba Víctor Martín.
❝Tenemos que ser ese Atlético de Madrid agresivo y que mantiene las señas de identidad❞
🎙 Víctor Martín pic.twitter.com/fpbq8apsMD
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) October 15, 2025
El técnico madrileño también ha hablado sobre las lesionadas y ha manifestado su deseo de que vuelvan cuanto antes: “Sheila y Maca ya están con el equipo. Rosa también viene haciendo trabajos con el equipo. Tenemos que hacerlo bien, no podemos correr más de lo que se puede, porque no queremos que tengan ninguna recaída”.
Sobre el apretado calendario
El Atlético de Madrid jugó el domingo y mañana vuelve a tener otro partido de alta exigencia, sobre esta cuestión el técnico madrileño ha sido claro: “Tenemos que subir los niveles de exigencia a puntos muy alto. La competición nos va a llevar al límite. Habrá jugadoras que puedan aguantarlo y se adapten bien y otras que les cueste más. Lo iremos viendo, pero lo que está claro es que esto va a ser así durante toda la temporada”.
El Manchester buscará complicar las cosas al Atlético de Madrid
El cuadro rojiblanco encara este partido tras cosechar su primera derrota en la Liga F tras perder ante el líder, el FC Barcelona por 0-6. Pero, la Champions es otra competición totalmente distinta y en ella el Atlético de Madrid ha empezado con buen pie.
Las de Víctor Martín quieren cosechar la segunda victoria europea y esta vez ante su afición en su propio estadio. Un precedente que puede ayudar a las rojiblancas, jugar con el campo a favor siempre puede ser un punto extra y, más con una afición como la del Atlético de Madrid.
Sin duda, es el partido perfecto para olvidar el tropiezo en Liga F. Pero, el encuentro con el Manchester no va a ser un camino de flores, las de Marc Skinner buscarán complicar las cosas al conjunto madrileño.
Las inglesas están disputando su segunda campaña en la máxima competición europea y las ganas e ilusión por hacer algo grande están más vivas que nunca. Y, a veces una extra- motivación puede ser lo más peligroso a la hora de subestimar a un equipo.
Ambos conjuntos buscarán su segunda victoria en esta nueva edición de la Champions League.