Extremadura

Abascal advierte que Vox mantiene su intención de entrar en el Gobierno pese al bloqueo

El líder de la formación ha hecho hincapié en que Vox no es un partido nacido "para protestar" o ejercer "de muleta"

Santiago Abascal, asiste a un mitin preelectoral del partido celebrado en Jaca.
EFE/Javier Blasco

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles a la presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, María Guardiola, de que su formación aún pretende integrarse en un ejecutivo autonómico de coalición, a pesar de la parálisis en las negociaciones.

En un encuentro organizado por Foro Empresarial, Abascal ha hecho hincapié en que Vox no es un partido nacido “para protestar” o ejercer “de muleta” del PP, sino que se presenta a las elecciones para gobernar. Añade que no quiere “que una serie de señores sienten el culo en sillones y no cambien nada”, sino que Vox aspira a llevar a cabo cambios reales.

“Nuestra vocación es siempre gobernar para cambiar cosas, no para vegetar y no para que el rumbo no sea cambiado“. Ese es uno de los argumentos que esgrimen para entrar en el ejecutivo autonómico al conseguir el doble de representación para el partido y una condición ‘sine qua non’ para lograr que sus políticas se cumplan. A pesar de ello, las negociaciones siguen paradas.

María Guardiola y Santiago Abascal.
KiloyCuarto

Negociación

Santiago Abascal también se ha referido a la posibilidad de que PP y Vox se unan ante Pedro Sánchez; “El PP es un negociador flojo salvo con nosotros“. También les ha afeado que, a su juicio, a los ‘populares’ se les “hace cuesta arriba” negociar con ellos. En cuanto a las negociaciones, Vox denuncia que el escollo en Extremadura se encuentra en qué consejerías y con qué asignación monetaria recaían en sus manos, y también había pedido la vicepresidencia.

El PP les cedió el martes la Secretaría Primera de la Mesa del Parlamento extremeño como un gesto para enderezar las conversaciones, pero los de Santiago Abascal lo consideran “migajas” y “una tomadura de pelo”. Los populares necesitan los votos de Vox para para revalidar la Presidencia extremeña, y desde este martes tiene un mes para atar sus apoyos. Vox tiene la vista puesta en las políticas para impulsar el campo, la ganadería y la industria, frenar la inmigración ilegal y las políticas relacionadas con la educación.

TAGS DE ESTA NOTICIA