El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este jueves que no va a hacer “más calificativos” sobre la exministra y candidata de los socialistas a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, a quien llamó “mujer objeto, mujer florero”, pero quiso saber “cuál es su función” en las listas del PSOE en las elecciones aragonesas.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Sos del Rey Católico, en Zaragoza, donde apuntó que la exministra “muy ofendida” por sus palabras en las que la llamó “mujer objeto, mujer florero” y le ha llamado “machista”, “ha dicho que esto es machismo”. “No voy a hacer más calificativos”, aseguró.
“¿Cómo hay que llamar a una mujer que al día siguiente de ser cesado Salazar estaba comiendo con él, que ha estado callando ante las violaciones en las calles, que forma parte de un Gobierno que ha visto cómo se multiplican las violaciones de mujeres por tres en España, que ha estado callada con la excarcelación de violadores como consecuencia de la reforma del Código Penal de su propio Gobierno y que acepta ir en las listas?”, quiso saber.
“¿Cuál es su función en las listas, cuál es su función? No lo califico yo, que lo califique la gente”, concluyó Abascal, quien, preguntado sobre cuál será el próximo ataque que recibirá Vox, apuntó que no lo sabe porque “siempre es una sorpresa”, pero esto no hará que “cambiemos nuestra posición”.


