Igualdad pide que se investiguen “hasta el final” las acusaciones contra Julio Iglesias y Ayuso le defiende

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia el "silencio cómplice de la izquierda" con las mujeres violadas en Irán y niega que vaya a quitarle la medalla de Oro al cantante, como pide Más Madrid

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido que se investiguen “hasta el final” las acusaciones de abuso sexual contra el cantante Julio Iglesias conocidas este martes tras una investigación conjunta publicada por elDiario.es y Univision Noticias.

“Ante el machismo, no se puede mirar para otro lado porque la negación intensifica el problema. Espero que se investigue y se llegue hasta el final”, ha escrito la ministra, en sus redes sociales. “Nos enfrentamos a una batalla complicada porque el machismo está por todas partes, como quedó de manifiesto en la reciente macroencuesta que publicamos desde el ministerio, y a menudo va ligado a otros elementos como el abuso de poder”, ha agregado.

Redondo ha afirmado que el Gobierno estará “siempre con las víctimas” y ha alertado de que la violencia machista se da “dentro y fuera de las parejas”. “En el ámbito público y en el privado, y hay colectivos, como puede ser el de las trabajadoras del hogar, que son especialmente vulnerables, al estar a las órdenes de los señoritos”, ha denunciado.

 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa Iglesias. La líder madrileña ha afirmado que “jamás contribuiremos a su desprestigio” y menos, según Ayuso, del “cantante más universal de todos“. A su vez, hace mención “a las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda“.

Sobre ello, en declaraciones a los periodistas desde la nueva sede de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha indicado que no tienen conocimiento de esas denuncias ni de ningún tipo de investigación judicial.

Además recuerdan a Más Madrid “prudencia” en este tipo de cuestiones y que no adelanten ningún acontecimiento. “Yo creo que siempre tratan de ir más allá en todo este tipo de cuestiones”, ha censurado.

Más Madrid

La portavoz de la Asamblea de Madrid de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha anunciado que ha solicitado a Ayuso que retire la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Julio Iglesias. Ha asegurado que “Madrid no puede premiar la impunidad tras los relatos que hemos conocido“.

De la misma manera se ha mostrado rotunda Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, trasladando una petición igual al alcalde de Madrid. “Pedimos a Almeida que se le retire la distinción de Hijo Predilecto de Madrid a Julio Iglesias. Conocemos los maltratos sexuales, físicos y psicológicos de Julio Iglesias a sus trabajadoras. Gracias al feminismo encontramos la fuerza para levantarnos y denunciar. Ni el más famoso ni el más admirado, nadie debe quedar impune”.

TAGS DE ESTA NOTICIA