El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha despedido el año asegurando que la comunidad “tiene muchos motivos para empezar 2026 con la mochila cargada de ilusiones“.
Así lo ha afirmado en un discurso donde destaca que en esa “mochila cargada de ilusiones” también esta el “aliento que transmite el mercado laboral“, destacando que, por primera vez en mucho tiempo, Asturias ha tenido menos de 50.000 parados.
Barbón ha resaltado que el Principado comenzará enero con más habitantes que hace un año, algo a lo que califica como “una de las mejores noticias posibles“. Ha añadido que la llegada de personas a Asturias demuestra que es una tierra “fértil de oportunidades“.
“La angustia de quienes necesitan empleo no consiente que nos demos por satisfechos, pero esto demuestra que estamos por el buen camino, al igual que la expectativa, cada día más cercana, de superar las 400.000 personas con trabajo. Esta Asturias que crece se refleja en el renacer de la industria, en el dinamismo empresarial o el auge del turismo“, ha dicho Barbón.
“Barbón, en su discurso de Nochevieja: En Asturias tenemos motivos para iniciar 2026 con la mochila cargada de ilusiones” https://t.co/QQdnHreENE vía @elcomerciodigit
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) December 31, 2025
Retos para el futuro
El presidente asturiano no se ha olvidado de algunos de los retos pendientes de la región como lograr el fin del peaje del Huerna y el problema de la vivienda. Barbón ha indicado que todos los “hitos” logrados valdrán poco si no aprovechan su empuje para “cruzar nuevas fronteras“.
Durante del discurso, el líder socialista también ha tenido un recuerdo para los fallecidos y afectados por los accidentes mineros. Ha afirmado que “estas palabras quedarían muy pobres si no incluyesen otro compromiso, que asumo personalmente: llegar hasta el final para que se haga justicia“.

