Cantabria

Buruaga amenaza a la oposición con elecciones: “No me temblará la mano”

La presidenta de Cantabria asegura que no tiene "ningún miedo a que los cántabros hablen".

María José Sáez de Buruaga, presidenta de Cantabria.
María José Sáez de Buruaga, presidenta de Cantabria, en la presentación del anteproyecto de ley de simplificación administrativa.
Gobierno de Cantabria.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, amenaza a la oposición (PRC, PSOE y Vox) con elecciones para que “sean los cántabros quienes decidan” si el resto de partidos “pretenden imponer unas políticas” que los ciudadanos “no han votado, no han elegido y no quieren”. Además avisa que no le “temblará la mano“.

Pierdan toda la esperanza, porque no van a gobernar desde este Parlamento sin haber ganado las elecciones”, ha sostenido, a la par que ha afirmado que ella no tiene “ningún miedo a que los cántabros hablen“.

Buruaga ha asegurado que su “única” prioridad es la comunidad autónoma, ha señalado que su “primer” objetivo continúa siendo conseguir un acuerdo para sacar adelante su programa de gobierno y el presupuesto de 2026. A la pregunta realizada por Vox sobre las practicas del gobierno, la baronesa popular respondió “en tres palabras: Ni Sánchez, ni Feijóo: Cantabria“.

Les ha afeado a los de Santiago Abascal que el bienestar de los cántabros “les importa muy poco” y ha reprochado a la portavoz de Vox, Leticia Díaz, haber votado “en beneficio” de Sánchez y del PRC, “de quien echa o echaba pestes, porque ahora son amigos para romper cosas”.

La portavoz de Vox le ha recriminado a Buruaga “subir” los impuestos “sin que nadie lo haya votado“, no deflactar y “castigar especialmente a quienes menos tienen”. Añade que “no puede presumir de defender a las familias mientras se beneficia exactamente igual que Sánchez de que esas familias pierdan poder adquisitivo”.

La presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga.
EFE

Acciones de gobierno

En cuanto a la colaboración público-privada, Buruaga también ha afirmado en la sesión plenaria que su Ejecutivo usará la fórmula de esa colaboración “siempre que lo considere necesario” para seguir “lanzando, impulsando, realizando proyectos transformadores de región, de lo que está muy necesitada Cantabria“.

“Vamos a seguir multiplicando nuestro músculo inversor, agilizando la ejecución de inversiones y anticipando los retornos que estos proyectos generan, porque esa es la manera, además, de liberar recursos de nuestro presupuesto“, ha dicho la jefa del Ejecutivo cántabro.

En cuanto a las preguntas sobre los cribados del cáncer de mama, la presidenta ha afirmado que el Gobierno ofrece “todas” las garantías de que la externalización de una parte del cribado de cáncer de mama al Hospital Santa Clotilde no afectará a la calidad del servicio.

TAGS DE ESTA NOTICIA