Artículo14 vuelve a adelantar la fecha de unas elecciones. Lo hizo con las de Extremadura, con las de Aragón y ahora también con las de Castilla y León. Al tiempo que el Gobierno autonómico anunciaba una convocatoria de prensa de Alfonso Fernández Mañueco para el próximo lunes, este periódico desvelaba en exclusiva que Mañueco utilizará esa rueda de prensa para anunciar que las elecciones serán el próximo 15 de marzo.
La noticia, firmada por Pablo Montesinos, adjunto a la directora, y la periodista Rocío Estaban era después replicada por otros medios de comunicación.
Así, las elecciones en Castilla y León serán el próximo 15 de marzo. Así lo anunciará Alfonso Fernández Mañueco en una comparecencia ante los medios de comunicación el próximo lunes 19 de enero a las once de la mañana desde la sede de la Presidencia, según ha podido saber Artículo14. El presidente autonómico agota de esta forma la legislatura, tal y como se comprometió públicamente.
Además, Montesinos también explica en su información que Mañueco ya ha transmitido su decisión a Alberto Núñez Feijóo, según fuentes populares. Y la convocatoria consta ya en la agenda del Gobierno regional.
Con el 15 de marzo, Mañueco impone su criterio de gobernar hasta el final de la legislatura. Este lunes, era precisamente el último día para convocar según el calendario que fija la Ley del Régimen Electoral General. El presidente dijo que únicamente modificaría el calendario si Pedro Sánchez adelantaba las elecciones generales, extremo que no ha ocurrido.
Así, el carrusel electoral de este año queda de la siguiente forma: las elecciones en Aragón serán el ocho de febrero, las de Castilla y León el quince de marzo y las de Andalucía en primavera, aunque Juanma Moreno no ha concretado ni el mes ni fecha exacta. “Seguro en primavera, como se le trasladó a Feijóo”, según las fuentes consultadas por este periódico.


