Las diputadas del PP en las Cortes Valencianas piden el cese de la Delegada del Gobierno en la comunidad, Pilar Bernabé, tras el estallido del caso Salazar. En un vídeo publicado en redes sociales, reivindican un “feminismo real” con “diversas frases que señalan la culpabilidad de la delegada del Gobierno”.
El vídeo comienza con la portavoz parlamentaria de Violencia contra la Mujer del PP, Verónica Marcos, quien ha señalado que ponen en marcha esta iniciativa divulgativa porque han presentado por registro de las cortes la petición de cese, pero la delegada “sigue mirando hacia otro lado como si nada“.
Marcos ha denunciado que “si Bernabé no controla ni las denuncias de acoso en su propio partido, no puede controlar nada” y que ella es, junto con Rebeca Torró, secretaria de organización del PSOE, “la responsable política del intento de silenciar y frenar las denuncias de acoso sexual contra Paco Salazar“.
“Pilar Bernabé ha ocultado denuncias de acoso sexual durante cinco meses”; “Solo actuó cuando salió en prensa, no por convicción sino por temor al escándalo”; “Ordenó silencio a las responsables de Igualdad” o “El feminismo no es una pancarta: es proteger a las mujeres, justo lo que Bernabé no hizo”, son algunas de las frases que pronuncian.
Para Marcos, “cinco meses de mirar hacia otro lado no se tapan con un perdón improvisado” y ha manifestado que “por responsabilidad y por decencia, Pilar Bernabé debe dimitir“.


