La denuncia de Emiliano García-Page fue contundente. Hay una operación para “sacar cosas sucias” sobre su figura. Una acusación sobre la que, en el momento, Ferraz y el Gobierno negaban la mayor. Tres días después, ha sido la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien lo ha hecho públicamente.
A la portavoz gubernamental en la región, no le “consta” que ninguna Subdelegación del Gobierno haya “investigado a nadie”. A preguntas de los medios tras presentar la II Carrera Solidaria Ruta 091, ha vuelto a destacar “el magnífico trabajo” que hacen los delegados del Gobierno, “no solamente de Castilla-La Mancha sino de toda España, en momentos complicados, no solamente con las dificultades que tenemos del día a día”.
“A mí, como delegada del Gobierno, no me consta que ningún subdelegado ni desde ninguna Subdelegación se haya investigado a nadie”, ha sostenido, para mostrar todo su “respeto” al presidente del Ejecutivo regional: “No creo que nadie pueda cuestionar su honradez después de tantos años”.
Distintas subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha preguntadas por Europa Press al respecto durante este lunes se han remitido a las palabras de la delegada del Gobierno en la región sobre este asunto.