El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado al Papa León XIV una talla en plata de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, y le reiterado la invitación para que visite la capital española. El encuentro se ha producido durante un viaje particular del alcalde a Roma. La audiencia con el Santo Padre, de unos 20 minutos de duración en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, “ha sido un privilegio” para el regidor.
Se ha encontrado con un Papa “extraordinariamente cercano y cariñoso con Madrid y con los madrileños, conocedor de la ciudad de Madrid“. “Le he reiterado la invitación para que pueda venir a visitarnos“, ha desvelado. Martínez-Almeida ha entregado al Papa una serie de obsequios, como una talla en plata de la Virgen de la Almudena, un libro con fotografías de la ciudad, un libro encuadernado con el escudo papal.
“Le ha hecho también mucha ilusión unos polvorones de un convento de Agustinas que está en Jerez y también un libro sobre Hakuna, el movimiento musical“, ha dado a conocer el alcalde.

Aspectos de la reunión
León XIV y Almeida han abordado en el encuentro “cuestiones que son comunes, desafíos que tiene la sociedad, fundamentalmente la capacidad de mantener la cohesión social, de tratar de no dejar a nadie atrás, la preocupación por los más vulnerables“, ha enumerado el primer edil.
La última vez que el dirigente madrileño visitó la Santa Sede fue en marzo de 2023 y lo recibió el fallecido papa Francisco. El motivo fue la celebración del cuarto centenario de la canonización de San Isidro Labrador y del Año Santo Jubilar, concedido por la Santa Sede a la capital.


