Presupuestos

“Entre hombres y con cerveza”: el líder de Vox en Zaragoza afirma que negociaría “más gusto” con Azcón que con Chueca

"Tremendo", ha señalado la alcaldesa de la ciudad al escuchar las palabras del dirigente de los de Abascal

Natalia Chueca
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca
EP

Lío en Zaragoza con los presupuestos sin aprobar encima de la mesa. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha afirmado que negociaría “más a gusto” con líder del PP aragonés y presidente de la comunidad, Jorge Azcón, que con la alcaldesa de la capital, Natalia Chueca. “Entre hombres hay más complicidad” ha afirmado el dirigente de la formación de los de Abascal.

Con una cara de incredulidad ha reaccionado Chueca al escuchar esas palabras mientras le hacían una entrevista en Onda Cero. Calvo ha intentado justificar sus palabras señalando que “las dos personas son muy razonables, muy educadas”, pero que se siente más “a gusto” que con la jefa del consistorio zaragozano.

“Tremendo”, ha apuntado Chueca. “Yo cuando le he ofrecido una cerveza no se la ha querido tomar”, ha asegurado la alcaldesa de Zaragoza.

Por el momento, la ciudad aragonesa funciona con unos presupuestos prorrogados y PP y Vox no logran ponerse de acuerdo para que vean la luz las que probablemente sean las últimas cuentas de la legislatura.

Reunión Ayuntamiento de Zaragoza
Reunión entre Julio Calvo y Natalia Chueca.
EP

La situación presupuestaria que vive Zaragoza es muy diferente a la que vive Aragón. Hay pocos roces entre ambas formaciones en el ayuntamiento, mientras que en las Cortes casi no hay diálogo entre ambos partidos.

Artículo14 se ha intentado poner en contacto con la alcaldesa de Zaragoza, pero no quieren hacer declaraciones. “Él mismo se define”, afirma Chueca para evitar pronunciarse más sobre el asunto.

Todo ello gira alrededor de unas negociaciones presupuestarias que, fuentes cercanas a Chueca, señalan que están “tranquilos” porque saben que las cuentas van a salir adelante. Se agarran a que ese órdago de Vox es para contentar a Madrid. La herramienta que va a utilizar es una cuestión de confianza porque quieren poner a los de Abascal contra las cuerdas y ver si apoyan a Lola Ranera, del PSOE, como próxima alcaldesa.

Este medio se ha puesto en contacto con el equipo de Calvo y han quitado peso al asunto. El portavoz de la formación ha señalado que es un “comentario jocoso que no le di más importancia”. Añade que “el empleo de la manipulación que se está haciendo de él es de muy mal gusto y tremendamente inelegante”.

TAGS DE ESTA NOTICIA