Según explicó el portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, esta asistencia se prestará gracias a la renovación de los convenios con sus tres ayuntamientos, en los que el Ejecutivo regional aporta el 80% de la financiación y, el resto, las corporaciones locales.
En estos dispositivos se ofrece una atención integral centrada en el desarrollo de los usuarios, a través de programas individualizados, con el fin de poder lograr su máximo bienestar y conseguir su inserción social y laboral.
El primero de los convenios autorizados, donde el Ejecutivo regional destina 2.079.295 euros, contempla la financiación de un total de 103 plazas en el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, de Alcorcón.
El segundo de los acuerdos se desarrollará con el Ayuntamiento de Parla, con una inversión de 1.357.907 euros por parte de la Administración regional para financiar un total de 80 plazas en el Centro Ocupacional Villa de Parla.
Por último, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la renovación del convenio con el Ayuntamiento de Leganés para la atención de un total de 60 personas con discapacidad intelectual en el Centro Ocupacional Municipal de Leganés, donde la Comunidad de Madrid invertirá 1.018.430 euros.
El Ejecutivo autonómico presentó recientemente la nueva Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad Horizonte 2028, que contempla una inversión de 4.800 millones en los próximos cuatro años, a través de 316 medidas de todas las consejerías del Gobierno.