El sector del turismo de la Comunidad Valenciana ha tenido un 2025 histórico. El turismo ha batido récords este último año, especialmente el internacional. El gasto y la cantidad de turistas alcanzó cifras históricas, mostrando el crecimiento imparable del turismo en territorio valenciano.
Los buenos datos han sido celebrados por la consellera Marián Cano, quien ha recalcado el cumplimiento de las previsiones y el total apoyo del Consell en este ámbito.
Cifras récord del turismo en 2025 en la Comunidad Valenciana

El turismo sigue creciendo sin parar en la Comunidad Valenciana. Las encuestas recientes de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y de Gasto Turístico (Egatur) han revelado unos datos que confirman el éxito turístico de la Comunidad en 2025.
El gasto de los turistas en el territorio valenciano alcanzó la cifra de 16.045 millones de euros. Se trata de un récord histórico, ya que nunca antes se había recaudado tanto dinero en el sector.
La cantidad supone un aumento del 6,09% respecto a 2024, año en el que se alcanzaron los 15.124 millones de euros.
Un consumo turístico que también ha crecido en cada persona. Cada turista ha gastado unos 1.292 euros de media en su paso por la Comunidad, el mayor según los registros.
También ha aumentado el gasto medio diario de los visitantes, ascendiendo hasta los 139 euros, un 5,31% más que en 2024.
El turismo extranjero, clave tras el éxito

Una de las claves del auge del turismo en la Comunidad Valenciana, son los visitantes internacionales. Y en 2025, también batieron récords.
Los 12.422.659 turistas extranjeros que visitaron la Comunidad el año pasado son de récord histórico. Un crecimiento de casi el 5% respecto al año anterior, cuando se registraron unos 11,9 millones de turistas del exterior que visitaron los destinos valencianos.
A raíz de estos grandes datos, la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha destacado que se ha “conseguido cerrar el año cumpliendo con las previsiones, tanto en llegadas como en ingresos, situando a la Comunitat Valenciana ante el mejor registro de su historia en turismo internacional“.
Cano ha indicado que las buenas cifras “consolidan a la Comunitat Valenciana como un destino cada vez más competitivo y atractivo en los mercados internacionales”. Por parte del Consell, ha aseguro que este va a “seguir reforzando la promoción exterior, tanto en los mercados tradicionales como en aquellos con mayor potencial de crecimiento”.
Por su parte, el INE también ha compartido los datos en materia de turismo de diciembre. En el último mes del 2025, la Comunidad recibió 704.494 turistas internacionales. Es decir, un 5,63% más que en diciembre del 2024.
El desembolso total del mes fue de 923 millones de euros por parte de los visitantes del extranjero, un 8,77% más que en el mismo mes del anterior año y el mejor registro de la historia de cualquier diciembre del pasado.
Los turistas gastaron unos 1.310 euros en tierras valencianas, suponiendo un 2,97% más interanual. Por otro lado, el gasto medio diario llegó a los 125 euros, un 12,23% más que en las últimas semanas del año 2024.
Sin duda, el listón está alto en 2026. Pero se espera que el crecimiento turístico no cese en Valencia, Castellón y Alicante.
