El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó su gestión al frente de la Junta afirmando que mientras ellos están “en la gestión, otros están sólo en el ruido. Ruido de frases vacías, de gestos sin fondo, que confunden la verdad y la mentira”. Añadió que Vox solo quiere “atacar al PP” con el objetivo de “torpedear” los presupuestos de la comunidad.
Así lo calificó el líder popular a los de Abascal durante la clausura de la Junta Directiva del partido en Palencia, donde lanzó un varios mensajes a los suyos trasmitiendo una gestión “serena y eficaz” durante los cuatro años de mandato.
Lo hizo acompañado del consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo; el secretario general autonómico, Francisco Vázquez; y la presidenta del partido en Palencia, Ángeles Armisén. El presidente autonómico dejó claro que el éxito que se tenga en los comicios del año que viene dependerá de la implicación de alcaldes, concejales y parlamentarios.
También recriminó al gobierno central de Pedro Sánchez “las prórrogas presupuestarias, la deuda creciente y olvido a Palencia” y comparó a la alcaldesa de la ciudad con el líder socialista asegurando que ambos “huyen de los problemas echando la culpa al PP“, empeorando los servicios municipales.

Presupuestos de Castilla y León
El trámite parlamentario de las cuentas comienza hoy con las comparecencias de los consejeros. Mañueco aseguraba que son “buenos” ya que duplican el bono nacimiento, incrementan el bono infantil, el nuevo bono para autónomos, la bonificación de peajes, los nuevos planes para la ganadería, el aumento del operativo antiincendios o el incremento del 80% para vivienda, incluido el aumento de las partidas para ayudas al alquiler.
En el caso de Palencia, al cifra sube hasta los 151 millones (70% más) con cuantiosas inversiones en Sanidad para continuar con las obras en el hospital Río Carrión, la unidad satélite de radioterapia y los centros de salud de Torquemada y Baltanás.


