El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, retó a los partidos de la oposición a dejar “al margen intereses partidistas” para no dar al trate “los buenos proyectos para Castilla y León“.
El líder popular añadió que “fingen estar enfrentados pero acaban siempre unidos atacando al PP” y les afeó que traten de “impedir el debate con excusas para hacer ruido y sacar rédito electoral”.
El líder popular lo comentó en un encuentro de la Junta Directiva de la formación en Zamora, que contó con la presencia de José María Barrios, Isabel Blanco o Javier Faúndez, entre otros, y donde reivindicó el trabajo realizado desde la Junta en estos tres años largos de legislatura destacando la “buena gestión eficaz y útil para los castellanos y leoneses”.

Gestión de la comunidad
Mañueco fue claro y conciso a la hora de valorar su gestión: “Nosotros estamos en la gestión, otros están solo en el ruido. Ruido de frases vacías, de gestos sin fondo, donde se confunde la verdad y la mentira. Creemos en el trabajo sereno, en el esfuerzo diario el resultado que se ve y que se mide. Aquí somos más de nueces que de ruido”.
Destacó los hitos logrados en Educación, en Servicios Sociales y atención a personas mayores y dependientes. “En el último año lideramos el crecimiento de la producción industrial y de las exportaciones, y hay más gente trabajando que nunca”. Recordó que su comunidad va a luchar por estar entre las tres mejores comunidades autónomas para vivir y que las cuentas presentadas son “el primer paso para conseguirlo”.
Para concluir, hizo referencia a las inversiones en el Museo de Semana Santa, el Conservatorio o las nuevas viviendas públicas en varios municipios de la comarca.


