El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Vicent Mompó, ha acusado a Pedro Sánchez de utilizar al Rey para “proteger su imagen” y al mismo tiempo, comprende el dolor de las victimas en los abucheos a Mazón durante el Funeral de Estado por la Dana.
Ha calificado de “falta de respeto institucional” que Gobierno, Generalitat y Casa Real no puedan entrar juntas a un acto. Apunta que el error lo “orquestó” quién preparó el acto (refiriéndose a Moncloa) y que lo importante del funeral eran las víctimas.
Así lo ha manifestado a los periodistas antes de inaugurar un foro sobre el papel de los ayuntamientos frente a catástrofes, preguntado por los abucheos al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el funeral y por cómo debe interpretarlos el PP, cuyo líder, Alberto Núñez Feijóo, asistió este miércoles al acto en homenaje a los 237 fallecidos en la Dana.

Análisis de partido
Ha sido preguntado por qué lectura debería hacer el PP de Feijóo respecto a los abucheos hacia Mazón, ha dicho que los populares hacen “lecturas internas” y analizan “todo”, aunque eso queda “dentro de la vida del partido y de las decisiones que se toman con los dirigentes”.
Cuestionado también por la continuidad del líder valenciano, ha asegurado que “el partido toma decisiones todos los días“. Ha puesto en valor el papel de la Diputación tras las Dana, “ayudando al Gobierno y a la Generalitat a poder ejecutar sus ayudas”. “Nuestra obligación como institución es estar al lado de las instituciones, y sobre todo ser leales institucionalmente”, ha subrayado.
En cuanto a la gestión de las administraciones de la catástrofe, ha afirmado que “con 229 muertos es evidente que fallaron muchísimas cosas y falló la gestión de todas las instituciones”. Mompó ha remarcado que el error está en “evaluar lo que sucedió ese día con la información de hoy”.


