La Dana Alice acaba de dejar la Región de Murcia después de unos días donde las intensas lluvias han hecho estragos en municipios como San Javier, Los Álcazares o en el entorno del Mar Menor pero sin dejar ninguna víctima.
El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, visitó las zonas afectadas junto con el consejero de de Fomento, Jorge García Montoro, donde afirmó que “todos los dispositivos están trabajando, están atendiendo a la población y sobre todo están ayudando a recuperar la normalidad”.
También, junto a la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, viajó a las zonas zonas de cultivo y zonas agrícolas dañadas en el entorno del Mar Menor. “La verdad es que da mucha pena y una tristeza ver cómo hay muchos invernaderos que directamente la riada los ha arrancado”, ha apuntado.
Además agradecieron el trabajo conjunto de alcaldes, miembros del ejecutivo regional, efectivos de emergencias y voluntarios “que nos han ayudado a que en la emergencia no hubiera más daños y nos siguen ayudando a recobrar la normalidad“.

Dana Alice
El temporal Alice ha hecho estragos en la comunidad murciana durante el fin de semana dejando más de 150 litros en el Campo de Cartagena y muchas inundaciones, obligando a cortar carreteras y desbordamientos. En las últimas horas, se ha pasado a nivel 1 el Plan Especial de Protección Civil ya que aseguraban las autoridades que lo peor ya había pasado.
La lluvia azotó a la zona del Mar Menor y dejó acumulados de 70 litros por metro cuadrado en menos de una hora en San Javier y más de 150 litros en doce horas. En Balsicas, en Torre Paheco, el cielo arrojó 30 litros en apenas 20 minutos.
Paralelamente, ha explicado, se están visitando todos los centros educativos para “garantizar que este lunes puedan retomarse las clases con normalidad”, y también monitorizando el Mar Menor, para comprobar los efectos que han tenido en la Laguna Salada la entrada de agua dulce.
“Hay una estimación de que, en las últimas horas, haya llegado al Mar Menor en torno a seis hectómetros cúbicos de agua dulce y de agua con arrastres”, ha apuntado López Miras.
“Pero lo más importante, vuelvo a repetirlo y reiterarlo, lo más importante es que en esta jornada de domingo estamos todos, no hemos tenido ninguna pérdida humana, no hemos tenido ningún daño personal y para mí eso es lo más importante”, ha remarcado.