El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, no descarta presentarse como candidato a las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana.
Así lo ha indicado en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si se presentará como candidato. “Creo que hoy puedo decir que el cargo más bonito es el alcalde de Gavarda. El segundo más bonito, presidente de la diputación. A partir de ahí, qué pasará, no tengo ni idea. ¿Dónde estaré? Donde esté, estaré defendiendo los intereses de los valencianos” ha afirmado en el foro.
En el acto que ha contado con la presencia de casi todo el Consell, ha afirmado, en relación a la figura del president, Carlos Mazón, que “los valencianos no decidimos cuándo un president dimite, sino qué president queremos“. Además, Mompó ha lamentado que que “el Estado no está haciendo todo lo que puede en la reconstrucción” y remarca que si de él dependiera “antes caerían otros presidentes”.
También ha dejado una puerta abierta a que el acuerdo que ahora tiene con Ens Uneix para presidir la Diputación de Valencia pudiera serlo con los socialistas valencianos “si pensaran más en los valencianos y menos en Pedro Sánchez“.

Contraste con Catalá
Por su parte, María José Catalá, ha contestado que “yo soy alcaldesa de València y voy a seguir siendo alcaldesa de València”. Tampoco ha querido valorar las encuestas que ponen en entre dicho a Mazón ”las encuestas son encuestas y les doy la importancia que les doy”.
Asegura además que está centrada “en dar mayor seguridad a los vecinos” y no a seguir instalada en la jornada del día 29 de octubre porque “eso no ayuda“.
