El Gobierno de Castilla-La Mancha remodela sus directivos en dos áreas relevantes del ejecutivo manchego. Teresa López ha sido nombrada directora del Instituto de la Mujer como han confirmado el Gobierno manchego.
Según han afirmado a Europa Press, Lourdes Luna deja el instituto, habiendo aprobado su relevo en la reunión del Consejo de Gobierno de la autonomía. Su sustituta, Teresa López, es empleada pública en el Ayuntamiento de Alovera, responsable de las áreas de Infancia y Juventud, y de manera transversal de Igualdad.
A nivel político, es actualmente concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara y fue jefa de gabinete de la Delegación de la Junta en 2020, con Eusebio Robles al frente.

Salud
Por su parte, Joaquín Torres será el nuevo director general de Salud Pública de la región tras el cese de Laura Ruiz. Torres es licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad de Sevilla, ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en Andalucía, llegando a ser gerente del Hospital Virgen de la Macarena en la capital hispalense. Además ha sido el director Médico de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.
Laura Ruiz se marcha tras dos años al frente de Salud tras su nombramiento tras las elecciones ganadas por Page en 2023. Ahora afronta el reto de tomar las responsabilidades en el Ministerio de Sanidad como directora adjunta de Ordenación Profesional.
Estos movimientos se convierten en el tercer relevo de la semana. Hace una semana, la entonces directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper por Aránzazu Pérez. En este caso, se apunta a que podría asumir el cargo de asesora del presidente Page.