La periodista Maribel Vilaplana ha presentado el extracto bancario que acredita el pago del aparcamiento realizado el 29 de octubre de 2024, día en el que Carlos Mazón la acompañó desde el restaurante El Ventorro, en plena situación de emergencia. En el documento, según una providencia emitida este martes, consta un abono de 15,10 euros correspondiente a la salida de un vehículo registrada a las 19:47 con 45 segundos.
La jueza ya disponía de la documentación proporcionada por la empresa gestora del aparcamiento, en la que se detallaban los pagos efectuados por los usuarios ese día. Tras obtener el número de la tarjeta de crédito de Vilaplana, la magistrada ha ordenado a la letrada de la Administración de Justicia que verifique y contraste esa información con los datos disponibles en el expediente.
La magistrada ha ordenado enviar un oficio a la empresa responsable del aparcamiento para que también verifique y confirme las horas de entrada y salida del vehículo.
Asimismo, la jueza ha emitido una providencia en la que solicita al Centro de Coordinación de Emergencias que remita las grabaciones de las llamadas registradas en el sistema Coordcom durante el día de la DANA, específicamente aquellas mantenidas entre un supervisor del 112 y un técnico de Emergencias u otro miembro del propio centro de coordinación.


