A veces, retorno al hogar tras un periodo de ausencia se ve apagado por una problema común: el persistente olor a cerrado que impregna armarios y estancias. Este fenómeno, resultado de la falta de ventilación y la acumulación de humedad, ha sido históricamente un desafío para la salud y la frescura de los espacios del hogar.
Sin embargo, Patricia Fernández, reconocida experta en organización y limpieza, ha desvelado una solución innovadora que combina eficacia y elegancia, hallada en el catálogo de Zara Home.
La solución de Zara Home al olor a cerrado

En una reciente entrevista con la publicación El Mueble, la experta conocida en redes como patriwhitehouse compartió su descubrimiento para combatir ese particular olor a cerrado. El hallazgo proviene de Zara Home. En concreto, entre su género hay unas láminas o barras perfumadas que no solo combaten este inconveniente, sino que también elevan la elegancia del hogar.
Estas barras, caracterizadas por un aroma floral y una presentación estéticamente cuidada, han transformado para Patricia la percepción de la limpieza y el orden en los espacios personales. Relata su experiencia con entusiasmo, afirmando que “es abrir el cajón y oler a limpio y a perfume elegante”.
La tienda del grupo Inditex ofrece actualmente estas láminas en cuatro variedades. Estas son Absolute Linen (higuera, mandarina, rosa, sándalo…), White Powdery (granada, rosa, ámbar…), Poetic Mind (bergamota, jazmín, madera…) y Sunshine Neroli (azahar, cedro, anís estrellado…).
Estas últimas también se venden con formas agradables para niños, y ahora mismo forman parte de las rebajas de la marca. Tienen un precio de entre 12,99€ y 15,99€, y se venden en formato de tres o cuatro láminas.
Qué hace especiales a estas barras, según Patricia Fernández
El hallazgo de la experta organizadora en Zara Home fue, según sus propias palabras, “fortuito”. Atraída por el formato del producto, decidió experimentar con ellas. La fragancia específica que ha capturado la atención de la especialista es la de White Powdery. Su perfil aromático, descrito por la marca como un “floral empolvado con un punto cálido”, está diseñado para ser perceptible sin resultar invasivo. La fragancia es duradera y agradable en los textiles y en el ambiente.
La versatilidad de estas láminas contra el olor a cerrado permite su colocación directa en cajones o estanterías, previa aspiración del espacio para optimizar su efecto. Fernández recomienda, además, evitar la mezcla con otras fuentes de olor para preservar la pureza de la fragancia, así como evitar la saturación olfativa.
Ciertamente, la utilidad de estas barras se extiende a diversos contextos, incluyendo baños y zonas delicadas. En los días de vacaciones, en los que los armarios y cajones pueden permanecer cerrados durante semanas, las láminas perfumadas se presentan como un elemento a considerar. Así, se logra mantener la frescura y mejorar la primera impresión tras el regreso al hogar. Si bien, su presencia es notable en el día a día también.
Estas opciones para combatir el olor a cerrado en forma de barras perfumadas se encuentran en la web, en la app y en las tiendas de Zara Home.