IKEA piensa una vez más en los universitarios, que vuelven a clase en las próximas semanas. En la sección “vuelta a la uni” de IKEA, se han incluido varias novedades e imprescindibles para los universitarios, tanto para los que se van de casa como los que se quedan.
Entre las opciones de esta sección, se presentan cinco opciones realmente interesantes por su versatilidad, su utilidad y su buen precio, tres clásicos del gigante sueco. Probablemente, algún que otro producto se convertirá en tu gran aliado a partir de ahora.
Los cinco imprescindibles de la “vuelta a la uni” de IKEA
Organizador escritorio STACKSTOD – 105.981.93

Muchas veces, entre el surgimiento de unos cables, los bolis, la cartera y demás objetos molestos, se necesita un poco de organización. Y eso es lo que ofrece este organizador de color verde clarito, que te ayudará a despejar un poco el caos de tu cuarto o de tus cosas del baño.
Tiene un precio irrisorio de 2,49 euros, múltiples compartimentos y cuenta con una práctica asa para moverlo de un sitio a otro si lo necesitas. Viene muy bien en los rincones donde tienes pequeños objetos, para así tenerlos controlados, organizados y sin ocupar espacio de más.
Botes con tapa HAVSTOBIS – 305.592.75

Si algo caracteriza a los universitarios de este país, es el recipiente con las sobras o las comidas listas para la semana, ya sea para casa o para comer en la universidad y sus alrededores. Esta propuesta es un juego de 5 botes con tapas que se pueden congelar, meter en el microondas y meter en el lavavajillas.
Los tuppers de IKEA son bastante conocidos, pero si han incluido estos en su sección para estudiantes es por dos motivos muy concretos. El primero, su precio: 9,99 euros por el pack de 5 recipientes. Y el segundo, porque son de diferentes tamaños, lo que facilita el reparto de diferentes alimentos y son más fáciles de apilar y almacenar.
Lámpara de escritorio ENSMÄRKE – 705.946.15

Esta es una de las novedades de la “vuelta a la uni” de IKEA, aunque vendrá bien para cualquier persona con escritorio o mesilla. Esta lámpara de color blanco es fina y ligera, consiguiendo un hueco incluso en los escritorios más ocupados y/o pequeños.
Se vende sin bombilla, pero el diseño del foco permite que la luz vaya directamente al espacio hacia donde se dirija. Además, cuenta con un puerto de tipo USB-C, con un cómodo espacio de madera donde apoyar el móvil (o un vaso, una taza, etc..). Esto lo hace ideal para esas largas sesiones de trabajo o estudio, así como un buen compañero al lado de la cama. Cuesta 19,99 euros.
Tablero perforado SKÅDIS – 103.216.18

Cuando se trata de aprovechar espacio, los escandinavos son unos expertos en la materia. Este tablero perforado es multifunción: puedes simplemente apoyarlo, colgarlo en una pared, fijarlo a un estante o escritorio… Lo pones en vertical u horizontal, lo que necesites. Le añades los estantes, cestos, pinzas, clips, percheros o cualquier otra cosa que sujete, y te ahorras espacio en tu mesa o estantes.
Se vende en colores blanco y madera, y en varios tamaños, costando el pequeño 9 euros y el grande 15 euros. Seguro que, si ya no te cabe en tu habitación, le puedes dar uso en la cocina, en el comedor, en la entrada, en el baño… Es tan polifacético que te será útil en cualquier rincón.
Caja con tapa SOCKERBIT – 204.115.24

Esta caja se ha diseñado para que quepa debajo de una cama, pero su cómodo tamaño hace que quepa en estantes, armarios, y en otros huecos. Las medidas son de 50 x 77x 19 centímetros.
Cuenta con tapa con cierre integrado, para ropa, apuntes o lo que prefieras guardar del polvo y de la suciedad. Tiene muy buenas valoraciones, y su coste es de 19,99 euros. Sin duda, es un almacenador muy útil de la “vuelta a la uni” de IKEA.