Con la llegada del otoño, muchas ya nos atrevemos a cerrar capítulo con los conjuntos veraniegos, dejando atrás las gladiator sandals, los sheer tops o los bikinis bicolores que marcaron tendencia y definieron el mood de este verano. Pero para las nostálgicas de los días soleados, las grandes firmas han querido alargar un poco más la temporada, reinterpretando una tendencia que ya se asomó a finales del verano y que también hemos visto en las grandes pasarelas de la mano de Chloe, Saint Lauren o Alberta Ferretti. Esta vez, adquiriendo un uso más atemporal y convirtiéndola en el lookazo perfecto para la llegada del otoño.
Hablamos del vestido lencero o slip dress, la prenda que no podrá faltar en nuestro armario por su versatilidad y comodidad. Su popularidad nos transporta a la estética effortlessly chic de los años 90, cuando iconos como Jennifer Aniston o Kate Moss lo lucían en diseños fluidos y minimalistas.
Su tejido en seda, le aporta un brillo natural que enamora por su sofisticación, mientras que su corte de tipo V, le da ese toque chic que combina elegancia y estilo. Lo mejor es que no tienes que renunciar a la comodidad: puedes combinarlo tanto de día con un jersey oversize y unos botines planos, como de noche, con una blazer y unos tacones.
1. El vestido lencero
El asimétrico marrón de Zara se ha convertido en un must have: un color que arrasa esta temporada y ya hemos visto en todos los outfits.

Un clásico en blanco y negro con detalle de encaje, ideal para cualquier ocasión, el rey top ventas de Mango.

Atrévete con este amarillo de Zara y dale un twist festivalero combinándolo con una gabardina de cuero negro y lleva tu look a otro nivel.

Y no te lo puedes perder en su versión mini con encaje y tonos verde oliva; frescura y estilo en un solo vestido, de Zalando (Mango).

2. La chaqueta de ante
La chaqueta de ante se suma a la lista de imprescindibles, el mix perfecto entre comodidad y tendencia, imposible dejarla fuera. Sustituye a la clásica denim o chaqueta de cuero, reinventando el concepto de chaqueta icónica. Acompáñala con unos pantalones rectos de sastre para crear un look de oficina, o con unos jeans para un look más urbano.
La joya de Parfois en marrón oscuro es perfecta para el street style más otoñal y la candidata perfecta para el entretiempo.
Al más puro estilo boho en tonos beige claro y tipo XL, de Maje.
Otra apuesta clave es la versión de ante de Mango, con cuello camisero y botones frontales, un guiño retro con personalidad propia.
3. Los barrel
Si hay otra tendencia que está arrasando en redes son los barrel, más conocidos como pantalón abullonado; un diseño que se ha posicionado como la silueta del armario contemporáneo. Estos pantalones nos han ganado por su patrón volumétrico en la pierna, ligeramente redondeado y con un estrechamiento progresivo en el bajo.
Indudablemente se posicionan en el ranking de esenciales de esta la semana. Gala González, Alenxandra Pereira o María Martín han sido las primeras en incorporarlo a sus looks y han sido las grandes firmas como Proenza Schouler, Loewe o Stella Mcartney las que han presentado este modelo en todos sus tejidos, colores, formas y combinaciones posibles, haciendo de los barrel una pieza camaleónica.
Nos recuerda al clásico pantalón recto o wide leg, pero con un aire mas trendy y de ciudad. Puedes llevarlos en clave casual con sneakers y camiseta básica, en un registro working junto a una blazer estructurada con mocasines, o también en versión nocturna con sandalias de tacón minimal y top de seda.
Esta opción de Abercrombie & fitch en denim clásico es la elección definitiva para acertar con un ‘look’ de diario.
Barrel pant & estampado animal print, dos tendencias en una misma prenda con la que tendrás el éxito asegurado; súmalo con capas neutras y accesorios metálicos para lograr un look glam rock, encuéntralo en Bershka.
Total white con doble cinturón que redefine la silueta, de la tienda Mango
Para las amantes del ante, este de Bimba y Lola con volumen, caída perfecta y bolsillos estratégicos
Del volumen y la actitud del barrel pant pasamos a la ligereza y el corte moderno de la gabardina ‘cropped’ -Es como la de toda la vida, pero más corta- Un imprescindible para redefinir el entretiempo con un toque innovador que no pasa desapercibido.
Hemos fichado esta cropped ligera de Zara, pensada para que juegues con capas y texturas, la que será tu mejor aliada este otoño.
En caqui oscuro con botones y cuello camisero, de Pull&Bear. Añádele al look unas botas tipo chunky o pantalones de corte amplio, creando un estilo relajado que sigue las pasarelas urbanas de la última temporada.
La propuesta que nos ha robado el corazón. Un básico de piel en color negro y con pespuntos marcados para transformar cualquier outfit en un estilo ‘rockero’ refinado, házte con ella en Parfois.
Trench corta encerada con cinturón, cuello marrón oscuro y cuerpo en tono mie. Funcionalidad y estilo con un aire estilo ‘trekking’ urbano, diseñada por Stradivarius.
La guinda de nuestra selección, las camisetas polo; las favoritas de Miu Miu, y por supuesto, las de nosotras también. Su estampado de rayas y modelos en mil colores, anima cualquier día de la temporada. Se llevan con pantalones de talle alto, faldas midi, e incluso sobre vestidos ligeros para un look más creativo.
Apunta estas 4 alternativas: todas irresistibles y capaces de darle un giro a tu armario, ¡imposible elegir solo una!
- Polo de rayas manga larga confeccionado en algodón de Scalpers.
- La versión más gráfica de este otoño: rayas en marrón sobre blanco de Massimo Dutti.
- Rosa delicado con raya fina: la base perfecta para superponer, desde chalecos hasta ‘trench’ añadiendo un toque de color a tu ‘outfit’.
- Los rombos nunca pasan de moda, y este polo camisero lo confirma. Una propuesta de Amancio en tonos teja y gris. Una combinación llena de estilo de la colección de Zara.




