La 68ª edición de los premios Grammy volvió a demostrar que la alfombra roja es mucho más que un simple desfile de celebridades. Transparencias, plumas, reivindicación política y alta costura marcaron una noche en la que la moda y la música caminaron de la mano.
Bad Bunny, el gran protagonista de la noche
El nombre más repetido fue el de Bad Bunny, que apostó por la elegancia clásica con un esmoquin de terciopelo negro de Schiaparelli, rematado con un clavel blanco en la solapa. El artista puertorriqueño se llevó el Grammy a Álbum del año por DeBÍ TiRAR MáS FOToS, un trabajo íntegramente en español.
Su victoria llega en un momento clave de su carrera: actuará en el descanso de la Super Bowl y ofrecerá diez conciertos consecutivos en Madrid, con todas las entradas agotadas en el estadio Metropolitano.
Alta costura y glamour clásico
Sabrina Carpenter brilló con un vestido de alta costura de Valentino, diseñado exclusivamente para ella. La pieza destacaba por la pedrería y los volantes, en una apuesta por el glamour más delicado y sofisticado.
@billboardar 🤍 @Sabrina Carpenter deslumbra en su llegada a los GRAMMYs 2026
Plumas y dramatismo: el sello de Lady Gaga
Las plumas negras fueron las grandes protagonistas del estilismo de Lady Gaga, que recogió el Grammy a Mejor grabación pop dance por Abracadabra. El diseño, firmado por el dúo canadiense Matières Fécales, reforzó su imagen teatral y vanguardista.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(999x0:1001x2)/lady-gaga-2026-grammys-020126-74b48a4c99b44aa8ae984065342fdf78.jpg)
El look más arriesgado de la noche
La cantante Chappell Roan fue una de las más comentadas gracias a su vestido de Mugler, una propuesta atrevida que destacaba especialmente por su impactante espalda. La artista estaba nominada a Grabación del año y Mejor interpretación pop solista.
@estilodf Chappell Roan llegando a los Grammys 2026 con un diseño custom de Mugler. 👀🔥 CC: @voguemagazine #chappell #chappellroan #chappellroanedit #grammys #grammys2026
Moda y reivindicación política
Más allá de lo estético, Justin y Hailey Bieber aprovecharon la alfombra roja para lanzar un mensaje político. Ambos lucieron chapas con el lema “ICE OUT”, en rechazo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Justin vistió un traje de Balenciaga, mientras que Hailey eligió un vestido de Alaïa.
@estilodf Justin Bieber y Hailey Bieber llegando a los Grammys 2026. ✨ CC: @voguetw #justin #justinbieber #haileybieber #grammys2026 #hailey
Transparencias y sensualidad
La colombiana Karol G apostó por la sensualidad con un vestido de encaje transparente de Paolo Sebastian, uno de los más comentados de la noche. Aunque estaba nominada a Mejor álbum latino, el premio fue para Natalia Lafourcade.
Estilo personal y diseños a medida
Billie Eilish, ganadora del Grammy a Mejor canción del año por WILDFLOWER, lució un diseño hecho a medida por Hodakova, fiel a su estética personal y alejada de los códigos tradicionales de la alfombra roja.
Elegancia y presencia escénica
La actriz Teyana Taylor, reciente ganadora de un Globo de Oro, apostó por un vestido marrón de Tom Ford, reafirmando su estatus como referente de estilo.
Parejas que coordinan estilo
El músico y director creativo de Louis Vuitton, Pharrell Williams, acudió junto a su mujer Helen Lasichanh. Él eligió un traje de terciopelo rosa empolvado y ella un vestido tipo esmoquin negro, ambos diseños de Louis Vuitton.
Talento latino sobre la alfombra roja
El dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso desfiló con estilismos perfectamente coordinados en gris perla. Además, celebraron su Grammy a Mejor álbum latino de rock o música alternativa.
Pantalones, minimalismo y gafas de sol
Miley Cyrus, acompañada de su prometido Maxx Morando, fue de las pocas que optó por pantalones. Todo su look, incluidas las gafas de sol, llevaba el sello de Celine.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(999x0:1001x2)/miley-cyrus-maxx-morando-2026-grammys-020126-f874e326a69a4feb9989c8acf6cb96a0.jpg)
Más nombres destacados de la noche
La argentina Nicki Nicole lució un vestido blanco de la firma neoyorquina Unnamed, mientras que Rauw Alejandro apostó por un traje negro acompañado de gafas de sol.
La cantante Roseanne Park (Rosé) sorprendió con un vestido palabra de honor negro y una voluminosa falda rosa de Giambattista Valli, una de las propuestas más llamativas.
Ausencias, clásicos y nuevas voces
A pesar de no contar con nominaciones, Benson Boone acudió a la gala con un look de Giorgio Armani. Heidi Klum optó por un vestido corto y ajustado, mientras que J Balvin eligió un esmoquin clásico.
Por último, Audrey Nuna, Ejae y Rei Ami, voces de la película KPop Demon Hunters, aportaron diversidad con diseños de Thom Browne, Dior y un vestido blanco de plumas, respectivamente.
