La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha vuelto a poner el foco en un producto de Lidl que está revolucionando el mercado de la cosmética antiedad. Se trata de una crema antiarrugas de Lidl, de la marca Cien, que cuesta menos de 3 euros. Esta ofrece resultados comparables a cremas de marcas premium que cuestan hasta 10 veces más.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar cremas antiedad

Para obtener todos los beneficios de una crema hidratante antiedad, es fundamental prestar atención a su formulación. Los cosmetólogos y la OCU recomiendan fijarse en la presencia de vitaminas (C, E y B3), colágeno, protección solar, retinol, péptidos, alfa hidroxiácidos y coenzima Q10. Esta última ayuda a evitar que surjan y disimula las ya existentes, según indican.
La organización recuerda que los factores genéticos que causan la aparición de arrugas son incontrolables. Pero hay acciones que pueden prevenirlas. No fumar, no tomar mucho alcohol, beber mucha agua, alimentarse saludablemente, no exponerse demasiado al sol y una buena hidratación cutánea son sus principales recomendaciones.
Por otro lado, señalan las cremas como un importante aliado para frenar la aparición de las arrugas, siempre y cuando estén libres de sustancias inservibles o tóxicas. Como la recomendación de la OCU con una crema antiarrugas de Lidl.
Además, recuerdan que para maximizar sus efectos, es importante aplicar estas cremas como corresponde. Primero, se debe lavar la cara. Después, en el momento adecuado de tu rutina, se aplica la crema. Y por último, se permite su penetración en la piel, antes de cualquier aclarado o de ponerse otro producto más.
Esta es la crema antiarrugas de Lidl recomendada por la OCU

En un análisis comparativo de cremas antiedad, la OCU evalúa parámetros como hidratación, protección solar, presencia de sustancias útiles en la reducción de arrugas, textura y relación calidad-precio. La sorpresa es que esta crema de supermercado no solo iguala el rendimiento de productos como Lancôme, L’Oréal o Biotherm, sino que en algunos aspectos las supera.
Se trata de la crema antiarrugas de Lidl Cien Q10. Tiene un precio de 2,99€, y es un frasco de 50 mililitros. La OCU destaca su precio imbatible, su textura no grasa de rápida absorción y la probada reducción de arrugas tras unas semanas de uso.
Los ingredientes señalados por la organización como efectivos, y con presencia en esta crema, son la vitamina E, el ácido hialurónico y la coenzima Q10 (de esta viene su nombre). La primera mejora la elasticidad cutánea y protege contra oxidaciones. El ácido hidrata y rellena en profundidad. Y la última es un potente antioxidante que estimula la producción de colágeno.
Actualmente, esta crema antiarrugas de Lidl se vende en formato de día y de noche, siendo la primera la recomendada por la OCU. Si bien, complementarla con crema solar y con crema antiedad de noche seguramente proporcionará resultados más efectivos.
Con ingredientes activos de eficacia probada y resultados visibles, es una gran opción para quienes buscan cuidar su piel sin gastar de más.