Celebrities

Sydney Sweeney convierte su agua de baño en negocio (y en polémica)

En colaboración con Dr. Squatch, una marca de productos de higiene masculina, la actriz lanzó un jabón en barra elaborado con el agua de su propia bañera

Actriz Sydney Sweeney

Sydney Sweeney ha llevado la obsesión de sus fans a un siguiente nivel, con el lanzamiento de una línea exclusiva de jabón de barra con agua de su propia bañera. Bajo el nombre Sydney’s Bathwater Bliss, este producto es fruto de una colaboración con Dr. Squatch, la marca de cuidado masculino de la cual la actriz de Euphoria es embajadora desde hace algunos meses.

Las 5000 barras prometidas — con un precio de 8 dólares y disponibles únicamente en línea— salieron a la venta el viernes 6 de junio en Estados Unidos a las 12:00 p.m. y se agotaron inmediatamente, informó NBC New York. Las redes sociales se inundaron de comentarios de fanáticos que reportaron caídas del sitio web y esperas de hasta 250 minutos para completar la compra.

Dr. Squatch también ofreció un sorteo gratuito en sus redes sociales para premiar a 100 usuarios con el jabón.

Sydney Sweeney como embajadora de Dr. Squatch
Sweeney como embajadora de Dr. Squatch. ©Dr. Squatch

¿Cómo empezó todo?

Todo comenzó con una campaña publicitaria anterior protagonizada por la actriz, en la que aparecía promocionando un gel de baño desde una bañera. A raíz de los miles de comentarios pidiendo el agua en la que se encontraba, la marca de productos de higiene masculina —conocida por su estilo provocador y su humor irreverente— ideó el nuevo producto. “No dejabais de preguntar. Y Sydney dijo: ‘Hagámoslo’. (Una leyenda)”, compartió en sus redes sociales.

La descripción del artículo que ofrecía Dr. Squatch era la siguiente: “Una combinación perfecta de los dos mejores lugares del planeta: el aire libre y la bañera de Sydney Sweeney. Experimenta la mezcla definitiva de la serenidad al aire libre con refrescantes notas de pino, abeto de Douglas, musgo terroso y un toque del agua de baño de Sydney en persona”.

Evidente polémica

Los comentarios en redes no tardaron en llegar, hay quienes apoyaron la venta y quienes la criticaron con dureza. Las reacciones negativas cobran aún más relevancia si se tiene en cuenta que Sydney Sweeney ha enfrentado cuestionamientos similares a los que suelen recibir muchas mujeres en la industria del entretenimiento. De hecho, recientemente la actriz compartió capturas de mensajes ofensivos y ejemplos de body shaming que recibió mientras atravesaba cambios físicos durante el rodaje del biopic sobre la boxeadora Christy Martin.

La publicación original del anuncio de Sydney’s Bathwater Bliss, hecha el 29 de mayo, ya generaba cierto rechazo. Comentarios como “Es triste, pero la cantidad de gente que va a comprarlo es una locura” o “Esto es lo que pasa cuando te admiran sobre todo los hombres. Te reducen a un mero objeto de deseo” reflejan el debate que ha despertado el producto y su impacto en la percepción pública de la actriz.

Actualmente, con la venta de los jabones ya finalizada, uno de los comentarios que ha circulado en TikTok resume la polémica: “Sydney Sweeney asociándose con una marca masculina para poner su agua de baño en su jabón hace retroceder a las mujeres al menos una década”. La frase hace referencia al impacto que este tipo de campañas puede tener en la imagen de la mujer, al reforzar su representación como mero objeto de deseo.