El expresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ayer a su otrora red social favorita antes de que le suspendieran su cuenta. Ahora ha cambiado de dueño y hasta de nombre, pero Trump sabe que sigue siendo una herramienta fundamental para ganar unas elecciones. Y tras el paso atrás del presidente Joe Biden y la llegada de la vicepresidenta Kamala Harris, necesita todo lo que esté en su mano para poder vencer en noviembre.
El polémico Elon Musk fue el maestro de ceremonias de este regreso. Unos 20 millones de personas se conectaron para escuchar en directo la “conversación” entre Musk y Trump. A pesar de los primeros problemas técnicos, que retrasaron unos 40 minutos el directo, el CEO de X pudo incidir en su respaldo al magnate y realizarle preguntas para que Trump se luciera.
MAKE AMERICA GREAT AGAIN! https://t.co/MlIKklPSJT pic.twitter.com/yJZmAaahs0
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2024
“Hackeo” antes de empezar
“Desafortunadamente tuvimos un ataque masivo de denegación de servicio distribuido” en el sitio que “saturó todas nuestras líneas de datos”, se disculpó Musk del retraso. “Como ilustra este ataque masivo, hay mucha oposición a que la gente simplemente escuche lo que el presidente Trump tiene que decir“, añadió.
La irrupción de Harris en la campaña ha trastocado toda la estrategia del equipo de campaña de Trump y necesitar volver a llevar la voz cantante. Desde que Biden anunció que se retiraba, Harris ha ido subiendo en las encuestas para preocupación de los republicanos.
“Golpe de Estado”
Es más, Trump acusó sin pruebas a los demócratas de dar “un golpe de Estado” para eliminar a Biden de la papeleta electoral, para después mofarse de la salud mental del presidente. A los judíos que votan a los demócratas habría que “examinarles la cabeza”, espetó.
Join https://t.co/hkmTSuQK0K today! pic.twitter.com/2UHVJEFasu
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2024
Musk aseguró que la “conversación” entre ambos carecía “de guión y sin límites de temas”. No obstante, Trump estuvo muy cómodo en todos los asuntos a tratar, precisamente, los que forman parte de su mantra, como combatir la inmigración ilegal en Estados Unidos. El republicano prometió “la mayor deportación de la historia de este país”.
Halagos entre magnates
“Estados Unidos se encuentra en una encrucijada, y tú eres el camino hacia la prosperidad, mientras que Kamala (Harris) es lo contrario“, le espetó Musk. “Creo que estamos en una bifurcación en el camino del destino de la civilización y creo que tenemos que tomar el camino correcto y, y creo que tú eres el camino correcto”, le dijo Musk a Trump, en una ronda de elogios.
https://t.co/MlIKklQqzr pic.twitter.com/PECTQ3ZBLy
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2024
Musk y Trump también parlamentaron sobre el intento de asesinato que sufrió el candidato en un mitin en Pensilvania. El magnate volvió a recordar que fue un gráfico, precisamente con las cifras de la inmigración en Estados Unidos, lo que le salvo la vida, porque Trump se giró para mirarlo justo cuando el joven francotirador apretó el gatillo. El expresidente resultó herido. “La inmigración ilegal me salvó la vida”, se río Trump.
La valentía de Trump
“No se puede fingir valentía en tales circunstancias”, le alabó Musk. “Creo que mucha gente admira tu valentía bajo el fuego“, aseveró el magnate tecnológico que precisamente anunció donaciones millonarias a la campaña de Trump tras el atentado en Pensilvania.
Trump valoró que este apoyo “significó mucho para mí. No todos los apoyos significan tanto, para ser honesto. Tu apoyo significó mucho”.
“TRUMP WAS RIGHT ABOUT EVERYTHING!” https://t.co/MlIKklPSJT pic.twitter.com/0mMyATtbkJ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2024
De hecho, Musk sugirió a Trump que formara una nueva comisión presidencial centrada en la “eficiencia gubernamental” y lo nombrara a él. Trump respondió al instante: “Me encantaría”.
Tras la conversación, Trump se ganó de un plumazo 900.000 seguidores en X. Queda por ver si volverá a ser su plataforma favorita.