Colombia

Muere el senador colombiano Miguel Uribe: “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor”

El estado de salud del político había pasado a una "condición crítica" el sábado tras dos meses ingresado. Su mujer ha confirmado su fallecimiento en redes sociales con un emotivo mensaje

La esposa de Miguel Uribe
El emotivo mensaje de despedida de María Claudia Tarazona en redes sociales
@maclaudiat

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, de 39 años, ha fallecido tras el ataque sufrido en un mitin el 7 de junio—recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y otro en una pierna.

Uribe Turbay se encontraba hospitalizado en la clínica Fundación Santa Fe, que informó el sábado en un comunicado que el político había pasado a un estado crítico.

El senador colombiano Miguel Uribe
EFE

Su mujer, María Claudia Tarazona, ha confirmado su muerte a través de un mensaje en sus redes sociales. “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”.

Tarazona, que ha dado el parte médico del político desde que fue ingresado en junio, pide “a Dios” que le muestre el camino “para aprender a vivir sin ti”. La esposa de Uribe Turbay explica que su amor “trasciende este plano físico” y le implora que le espere, pues “cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos“.

Precisamente, en su post anterior antes de conocerse su pérdida, la esposa de Uribe Turbay convocaba una oración para pedir por la unión y la paz de Colombia para este lunes a las 19:00 (hora de Colombia). “Quiero convocar a todos los colombianos para unirnos a través de la oración y pedir por la unión y la paz de Colombia”, explicaba Tarazona, muy comprometida con su país. “Para Miguel su propósito y causa de vida es un país en paz y hoy él nos necesita unidos para honrar su lucha y para pedir por su completa sanación”.

La esposa siempre ha mantenido la esperanza de que Miguel Uribe lograse sobrevivir a pesar del complicado pronóstico. Recientemente recordaba que se habían cumplido dos meses desde que fue disparado por un sicario menor de edad en pleno acto en Colombia.

“Ya han pasado dos meses. Gracias Dios, ayúdame más. Amor lindo, me haces una falta tan grande que se me desgarra el alma. Vuelve a mí, Permíteselo Dios“, escribía en sus redes sociales, acompañándolo de una tierna foto de ambos.

Tras conocerse las complicaciones del senador colombiano del sábado, Tarazona daba las gracias por todas las muestras de cariño. “Recibo con amor y gratitud la solidaridad y el cariño de todos los colombianos y de todas las personas en los distintos lugares del mundo, por la salud y evolución de Miguel“, agradeció su esposa.

Una vez más, un atentado se ha llevado por delante la vida de un político en Colombia. Este atentado recuerda a los años más oscuros del país iberoamericano. El fallecimiento del senador y precandidato a la presidencia ha conmocionado al país que se sume un profundo luto.

Su madre también fue asesinada

Cabe recordar que precisamente, la madre de Uribe Turbay, también murió asesinada a manos del narco colombiano. Diana Turbay Quintero, una reconocida periodista e hija del expresidente Julio César Turbay Ayala (1978-1982), fue asesinada en 1991 por orden de Pablo Escobar, poniendo fin de forma brutal a una vida dedicada a la verdad y truncada por el mismo tema sobre el que informaba.

La reportera fue secuestrada el 30 de agosto de 1990  por los “Extraditables” de Escobar, un grupo paramilitar que luchaba contra la extradición a Estados Unidos del líder del cártel de Medellín. La operación de rescate intentada el 25 de enero de 1991 terminó en tragedia. Mientras Turbay intentaba llegar a los helicópteros policiales que la esperaban, recibió un disparo en la espalda que la hirió de muerte. Aunque fue trasladada a un hospital de Medellín, murió ese mismo día. El escritor colombiano Gabriel García Márquez escribió “Noticia de un secuestro” basándose en este oscuro capítulo de la historia de Colombia.

El emotivo mensaje de despedida de la hermana de Uribe Turbay

Este lunes, María Carolina Hoyos, la hermana mayor de Uribe Turbay escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Estoy segura que nuestra mamá, que tanto te ama, te recibe hoy con los brazos abiertos. Mami… nuestra abuela, nuestra mamá de la vida, también te está esperando con ternura infinita”, recordó Hoyos en su perfil de Instagram.

“Miguel, guerrero, esta fue la voluntad de Dios. No encuentro explicaciones, pero no me queda más que asumir este nuevo dolor con fe. “Con el corazón roto, pero aferrada a mi fe, me atrevo a decirte lo que jamás imaginé… Pensé que tú me despedirías a mí, era lo lógico. ¡Vuela alto, Miguel de mi corazón, y descansa en paz!”.

Su hermana también dio gracias a “todos los médicos y enfermeras. Gracias a quienes oraron con fe, a quienes nos acompañaron con solidaridad y amor. Gracias a nuestra familia por permanecer unida en medio del dolor.

Elevo todas mis oraciones al cielo por el consuelo de todos los que te amamos, especialmente por mi bebé Alejandro; por María Claudia, ejemplo de fortaleza; y por Miguel papá y Delia, verdaderos ejemplos en todo el sentido de la palabra.  Señor, dame fuerzas para seguir adelante”.

Y le pidió a su hermano ya fallecido que le haga un favor: “Dile a mi mamá que la amo… Me consuela saber que ahora están ustedes dos juntitos. Espero hacer los méritos para llegar donde están ustedes cuando me toque mi turno. Mi niño hermoso, te adoro”.

TAGS DE ESTA NOTICIA