La Selección Española nos ha regalado uno de esos partidos soñados, en los que todo sale. Especialmente en la primera parte. Que cómoda he visto a Alexia y que participativa en el juego, moviéndose de lado a lado. Y que maravilla el pase de Mariona, increíble. Yo como seis, que no metía muchos goles, me fijo mucho en eso, y ese pase ha sido exquisito para dar un golazo en dos toques de la capitana. Es el momento de Mariona Caldentey.
Además de la manita, es que España ha defendido muy muy bien, ha estado muy contundente y esa portería a cero es un aspecto muy a tener en cuenta, porque precisamente lo que le va mal a este equipo era que nos metían muchos goles y muy pronto. Eso se traduce en un gran trabajo también de Adriana Nanclares, que es una de las porteras claves de nuestra Selección y demuestra el nivel de las guardametas en España.
A Adriana hoy no le ha habrá llegado prácticamente peligro, pero lo que le ha llegado lo ha sacado, aún teniendo a mucha gente delante ha sabido actuar muy bien. Obviamente, salir en un Europeo sin apenas minutos era muy complicado. La pregunta puede que sea, ¿volverá a ser titular?. Veremos, aunque yo apostaría por la vuelta de Cata.
Nanclares representa una generación de jugadoras muy jóvenes a las que necesitamos mucho. Que se involucren en el proyecto, y en ese sentido, creo que Montse Tomé ha estado muy bien con los cambios dando minutos a esas piezas claves para que puedan jugar partidos importantes cuando se pase de fases. Porque si todo va bien, esto va a ser largo.
Ya en la segunda parte, la Roja ha tenido que bajar las pulsaciones, de marcha, las he visto más flojas y en ese sentido, Portugal ha hecho bien los deberes para achicar y cortar la hemorragia. Seguro que Neto les ha puesto las pilas en el descanso porque hay que tener en cuenta que en esta fase de grupos de la Euro los goles mandan mucho y los resultados tan abundantes te pueden mandar a casa.
Hemos goleado con un partido de los que se recordarán, pero además de manera distinta a la que lo hicimos hace muy poco ante ellas en Balaídos.
No me olvido de Jenni Hermoso, y de su mensaje antes del partido. Viviendo un fin de ciclo es muy bonito que quiera que España gane, y que muchas de las amigas que tiene en esta Euro vuelvan con el título. Esa una de las cosas más bonitas de este deporte: cuando el fútbol te hace mejor persona, mejor ser humano.