Elecciones Aragón

Alegría enmudece sobre su foto con Salazar

La comida con Salazar persigue a Alegría en plena campaña. “Fue de mal gusto que Azcón se lo sacara en el debate”, lamentan desde el PSOE aragonés

Pedro Sánchez y Pilar Alegría.
Pedro Sánchez y Pilar Alegría.
KiloyCuarto

Aragón ya pisa el acelerador para encaminarse hacia la mitad de la campaña electoral. En el cara a cara televisivo celebrado este lunes, Jorge Azcón recordó a Pilar Alegría los pactos con los independentistas, la propuesta de financiación autonómica en la que se perjudica al territorio, la supuesta condonación de la deuda y, sobre todo, su imagen comiendo con Paco Salazar, denunciado por acoso sexual.

Como está ocurriendo durante toda la campaña, Alegría ha evitado a toda costa referirse a esa imagen con Salazar, que publicó en exclusiva este periódico. Pero Azcón no dudó en sacar esa carta y Alegría evitó la contrarréplica. “Le exijo respeto y que se dirija a mí como la mujer adulta y libre que soy”, afirmó la candidata del PSOE. Azcón replicó: “El respeto se demuestra a diario. ¿Cuál demostró usted cuando compartió un almuerzo con Salazar?”.

En el entorno de Alegría justifican su decisión de no entrar a hablar sobre su encuentro con Salazar. “Fue de muy mal gusto sacar el tema de Salazar porque nada tiene que ver con política aragonesa”, afirman. Aún más, añaden que “Azcón cometió un error que le puede salir caro judicialmente y es que puso a Salazar como acosador sexual cuando no está condenado ni existe ninguna denuncia”, señalan fuentes socialistas a Artículo14.

Pilar Alegría y Paco Salazar comen en un restaurante de Madrid
Articulo14

Ante tales afirmaciones, desde el PP invitan al PSOE a denunciar, pero que antes esclarezcan la razón de la comida entre Alegría y Salazar. Desde el equipo de campaña de Azcón ya avisaron de que usarían esa fotografía en campaña.

Balance del debate

Sea como fuere, en los equipos de ambos candidatos no creen que el debate vaya a provocar un gran corrimiento de votos. En el PSOE preocupa especialmente que el denominado votante socialista se quede en casa, favoreciendo así una victoria del PP. Fuentes socialistas se sorprendieron de que Alegría no replicara a Azcón echándole en cara su debilidad parlamentaria, la dependencia de Vox y las leyes que aprobaron cuando ambos formaban coalición en el Gobierno como la derogación de la Ley de Memoria Democrática.

Misma sensación de sorpresa tuvieron desde el equipo de Azcón. El plan que llevaron desde el Pignatelli se basaba en dos cuestiones que cumplieron: evitar la confrontación y el ruido y mostrar a un candidato con “discurso presidencialista” y no hablar de Vox ni de su acción en materia de gestión cuando formaron parte del Ejecutivo regional.

Azcón preparó el debate con su equipo de Gobierno: la vicepresidenta, Mar Vaquero; el titular de Hacienda, Roberto Bermúdez De Castro; y el consejero de Fomento, Vivienda y Logística, Octavio López. Por su parte, Alegría se apoyó en personas próximas a Ferraz. También le ayudó Óscar López, otrora compañero del Gobierno.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA