Crisis de Barajas

Almeida y el presidente de Aena se reúnen este jueves para tratar de desencallar la situación en Barajas

Este miércoles, el alcalde recriminaba a Lucena que, pasadas 24 horas desde la carta que le remitió, seguía sin dirigirse al Ayuntamiento para agendar la reunión pedida por el responsable de Aena

Alrededor de medio millar de personas sin techo, españoles y extranjeros duermen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunirá este jueves con el presidente de Aena, Maurici Lucena, para tratar de desencallar la situación de las personas que pernoctan en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Este miércoles, el alcalde recriminaba a Lucena que, pasadas 24 horas desde la carta que le remitió, seguía sin dirigirse al Ayuntamiento para agendar la reunión pedida por el responsable de Aena.

Almeida quería reunirse con Lucena “lo antes posible” pero le exigía hacerlo “con los deberes hechos”, esto es, “que venga a esta reunión con el censo de esas 400 personas” que pernoctan en el aeropuerto, no con una encuesta, porque si no “lo único que busca es una foto”.

El primer edil también le reclamaba que en la reunión estén representantes del Ministerio del Interior, porque también “es una cuestión de seguridad”, y el de Migraciones.

Lucena le envió una carta este martes en la que le pedía una reunión urgente para resolver “el grave y delicado problema de las personas sin hogar” que pernoctan en el aeropuerto, espacios públicos que “pertenecen íntegramente al municipio de Madrid“, para apostillar con la diferente “diligente gestión de las instituciones públicas catalanas” ante una situación análoga.