Ayuso, a Feijóo: “Tuyo es el partido, estamos contigo”

La presidenta madrileña acusa a Sánchez de "mimetizarse con los socios" para mantenerse en el poder y cierra filas a favor de Alberto Núñez Feijóo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el congreso nacional del PP

Su intervención era una de las más esperadas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de clausurar el congreso nacional que el PP ha celebrado durante este fin de semana en Madrid. Como anfitriona del cónclave, la presidenta ha intervenido en el plenario con un discurso sin fisuras a favor de Alberto Núñez Feijóo. 

Entró junto al líder del PP y subió al escenario al ritmo de Lady Madrid. Su intervención comenzó con un claro cierre de filas a favor del líder gallego: “Querido Alberto Núñez Feijóo, un 99% es poco. Tuyo es el partido. Vamos a estar en todo momento a tu lado”.

La imagen final que Génova buscaba quedó sellada. A pesar de las tensiones internas previas por las ponencias -Ayuso defendió durante semanas el sistema “un militante, un voto”-, finalmente no presentó enmiendas, evitó el choque, y se plegó a las directrices de la dirección nacional: no cambiar el foco de los escándalos que salpican al Gobierno.

Desde Sol opinan lo mismo. La prioridad durante este fin de semana era “no generar ruido innecesario” y centrar el foco en la corrupción del Ejecutivo. El mensaje, seguido a rajatabla por Ayuso, se cerró con unidad interna y sin disputas. 

Ayuso carga contra Sánchez: “Sr. Sánchez, privilegio eres tú”

En su intervención, Ayuso ha defendido también el modelo madrileño como símbolo de libertad frente al “comunismo” y reivindicó una capital acogedora y hecha de “todas las regiones”. “Madrid es el antídoto del comunismo”, dijo, antes de cargar contra un Gobierno que ha convertido a España, a su juicio, “en un infierno fiscal para ofendidos”.

Ayuso también ha cargado duramente contra Sánchez, al que ha acusado de “vender su alma al comunismo” y de mantenerse en el poder gracias a un “sistema carcomido”. “Privilegio eres tú”, lanzó dirigiéndose a Sánchez. También acusó al Gobierno de “normalizar el crimen” y de “robar las ganas a los españoles”. “Pero nosotros tenemos más ganas que nunca”, añadió antes de cerrar su discurso con una llamada a “tirar el muro” como el de Berlín.

“El cambio está tan cerca como nosotros nos lo propongamos. Vamos a estar con Feijóo para decirle a los españoles que estamos preparados”, sentenció.