Por primera vez desde hace 175 años, el Palco Real no será ocupado únicamente por los Reyes.
Según informa el Teatro Real en un comunicado, la sociedad civil podrá usarlo cuando no haya simultáneamente un acto institucional. Una decisión conjunta entre la Casa del Rey y el Teatro Real.
En coincidencia con el próximo 21 de septiembre, que se conmemora el Día Mundial de la Paz, se trabajará en colaboración con, afirman, empresas que contribuyan a ayudar a las personas. Entre ellas: Unicef, ACNUR, UNESCO, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja Española, Cáritas, Save The Children, Agencia Internacional de Cooperación para el Desarrollo, Manos Unidas y Paz y Desarrollo de las organizaciones. Estas organizaciones seleccionarán a las personas asistentes a las funciones de Otello.

En este comunicado se asegura también que “en los próximos meses se invitará a organizaciones vinculadas a la celebración de otras efemérides como: el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), el Día Mundial de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el Día Mundial de la Educación (24 de enero), el Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero), el Día de la Danza (29 de abril), el Día Mundial de la Cruz Roja (8 de mayo) y el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).